Quantcast
El tiempo en Mijas

Miércoles 25/05/2022

Actualidad

Mijas acoge este sábado el estreno del coro femenino Ars Corus Malacitano

  • La cita será a las 19 horas en la iglesia de la Inmaculada Concepción de Mijas Pueblo
  • La concejala de Cultura, Verónica Ensberg, junto con el director Víctor de la Cruz.

La agrupación coral está compuesta por alrededor de una veintena de personas, la mayoría aficionados de la música

Mijas acogerá este fin de semana el estreno del coro femenino malagueño Ars Corus Malacitano, así lo ha anunciado esta mañana la concejala de Cultura del Ayuntamiento de Mijas, Verónica Ensberg (PSOE). La agrupación coral ofrecerá su primer concierto sacro este sábado 14 de mayo, a las 19.00 horas, con entrada gratuita, en la parroquia de la Inmaculada Concepción de Mijas Pueblo. Esta agrupación coral comenzó su andadura hace un año en las clases de técnica vocal impartidas por la soprano Viviana Idrovo y en septiembre se constituyó como coro del museo Jorge Rando de Málaga. 

Semanas más tarde, en diciembre, presentó su primer concierto con Víctor de la Cruz como director y Carmen Matito como pianista. Según la edil, “se trata de una experiencia cultural muy bonita, ya que la cultura está en todas partes, y elegir este espacio para que se estrene va a hacer que sea muy emotivo”, Ensberg también destacó que “es una cita muy esperada, sobre todo, para los integrantes del coro”. Por su parte, el director, Víctor de la Cruz, indicó que “tenemos un programa de música sacra muy especial compuesto por el ‘Surp Surp’, que es el himno armenio, el ‘Aleluya del Exultate Jubilate’ de Mozart y el ‘Stabat Mater’ de Pergolesi. Esta última es la pieza más importante y consta de trece temas”. 

El coro está compuesto por alrededor de una veintena de personas, la mayoría aficionados a la música, y está especializado en música sacra a dos y tres voces, los cuales tendrán la oportunidad de comenzar su andadura en una parroquia mijeña. Respecto a ello, Ensberg también quiso hacer un agradecimiento especial: “dar las gracias al párroco Francisco Villasclaras que ha pensado y cedido ese espacio tan especial para poder llevarlo a cabo”. 

Comparte esta noticia desde el siguiente enlace: https://mijascom.com/?a=24110

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai