Quantcast
El tiempo en Mijas

Miércoles 25/05/2022

Actualidad

La AECC sale a la calle en su colecta anual para recaudar fondos para la investigación

  • En Mijas la asociación ha instalado mesas en los tres núcleos
Cargando el reproductor....

La campaña este año tiene como mensaje ‘bandera contra el cáncer’

La Asociación Española contra el Cáncer ha salido hoy a la calle en su colecta anual para pedir a la población que se sume a su campaña ‘bandera contra el cáncer’, y es que todo lo recaudado en esta jornada se destinará a la investigación. En Málaga, la asociación ha instalado casi 200 mesas en más de 30 municipios y ha contado con la colaboración de 500 voluntarios. 

En Mijas, las mesas se encontraban en la tenencia de alcaldía de La Cala,  en Las Lagunas en calle Dinamarca y calle La Unión y, en Mijas Pueblo, en la Casa Museo. La presidenta en la delegación de Mijas-Fuengirola, Paula Casas, afirmaba “solo salimos un día vez al año y la recaudación para nosotros es muy importante porque además es a nivel nacional. Esta recaudación va destinada sobre todo a investigación y queremos que contra el cáncer lo tengamos todo como bandera”. 

Por parte de la corporación municipal, tanto el alcalde, Josele González (PSOE) como los concejales de Sanidad, Candela León (Cs),  y Servicios Sociales, Hipólito Zapico (PSOE), han querido visitarlas para mostrarle su apoyo. Según León “el consistorio siempre tiene que estar para apoyar a las distintas asociaciones, a todos los colectivos que tenemos que son muchos, y que hacen una labor especial por todos los vecinos”. 

 
  • En Málaga, la asociación ha instalado casi 200 mesas en más de 30 municipios y ha contado con la colaboración de 500 voluntarios.

Zapico afirmaba que “esta asociación  hace un trabajo fantástico. Nosotros desde el ayuntamiento colaboramos con ellos con una aportación económica sustancial que garantiza el servicio a enfermos de cáncer. Además, la importancia del día de hoy es la recaudación, como ha dicho la presidenta, para  financiar la investigación”. 

Desde la AECC piden la colaboración de todos ya que, como recuerda la asociación , “el cáncer es el problema sociosanitario más importante de nuestro país. Pero gracias a la investigación, la supervivencia en cáncer ha aumentado un 20% en los últimos 20 años. Hoy en día está en un esperanzador 60%”. El objetivo de la campaña es alcanzar el reto de un 70% de supervivencia en el año 2030. 

Todo lo recaudado durante la jornada de hoy irá destinado a la investigación contra el cáncer. Gracias a la investigación, la supervivencia ha aumentado 3,3 puntos en hombres y 2,6 en mujeres en un entorno donde la incidencia ha crecido un 7,2% desde el año 2016. Actualmente, la AECC apoya a más de 1.000 investigadores que trabajan en 525 proyectos diferentes.

Comparte esta noticia desde el siguiente enlace: https://mijascom.com/?a=24107

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai