Quantcast
El tiempo en Mijas

Miércoles 25/05/2022

Actualidad

La Policía Local de Mijas se pasa a la moda sostenible en sus nuevos uniformes 

  • La nueva indumentaria incorpora prendas sostenibles, entre ellas los polos técnicos, realizados con material 100% reciclado
Cargando el reproductor....

El kit incorpora también, entre otros elementos, chaquetas y linternas con iluminación de 200 metros de alcance

Tras dos años, el cuerpo de la Policía Local de Mijas renueva sus uniformes de manera integral. El nuevo vestuario mantiene el mismo color, el azul marino, pero se ha confeccionado con materiales sostenibles, incluyendo prendas realizadas al 100% con material reciclado. “Como novedad este año, los polos técnicos están hechos en su totalidad con material proveniente de botellas de plástico, con un resultado excepcional; la prenda reúne todas las condiciones desde el punto de vista técnico y estético”, destaca el alcalde de Mijas y responsable de seguridad, Josele González (PSOE).

También adquieren protagonismo los colores de Mijas, incorporando su bandera en la espalda. “Yo creo que es una incorporación que es importante porque significa que esos policías, que van con las mejores herramientas e instrumentos para prestar su servicios de seguridad ciudadana, son de Mijas”, añade el primer edil.

Entre las mejoras, los agentes pueden elegir entre seis opciones de calzado técnico, así como pantalones y se ha incorporado para todos los efectivos una chaqueta de entretiempo. El kit incorpora también, entre otros elementos, una linterna con iluminación de 200 metros de alcance. 

 
  • Los agentes pueden elegir entre seis opciones de calzado técnico y se ha incorporado una chaqueta de entretiempo.

González junto al Intendente Jefe Policía Local De Mijas, Juan Manuel Rosas, y varios policías, presentaban este miércoles desde la Jefatura de Las Lagunas los uniformes. Rosas afirmaba que “los agentes están contentos, sobre todo, por el calzado, en donde se nota la diferencia entre un una prenda buena y excelente; el calzado es importante para todos los agentes, tanto para los que hacen servicio a pie como para los motoristas; se trata de prendas caras pero son súper importantes y necesarias”. El agente de la Unidad de Barrio David Gutiérrez añadía que “la impresión ha sido bastante buena en líneas generales, sobre todo, por el calzado, que es donde más lo estamos notando y es que es la parte más importante del uniforme; el nuevo calzado que nos ha proporcionado es bastante más cómodo y transpirable así que de cara ahora al verano se agradece”.

 
  • La nueva indumentaria incorpora prendas sostenibles.

El alcalde de Mijas y responsable de seguridad afirma que el objetivo es “dotar de mejores herramientas a los agentes para que puedan desempeñar su labor, más que importante, como es velar por la seguridad de los mijeños”. “En otras corporaciones anteriores, pasaban más de cuatro años y no se renovaba la uniformidad, ahora, lo que procuramos, escuchando las necesidades de nuestros agentes y sindicatos, es que tengan prendas en perfectas condiciones y den una buena imagen en la calle”, señalaba González.

Actualmente, la plantilla de la Policía Local cuenta con 150 efectivos, una plantilla que ha aumentado recientemente y que, aseguran, se seguirá reforzando, al igual que se irán incorporando más elementos para mejorar la seguridad en la localidad.

 
  • La policía local de Mijas cuenta con 150 efectivos.

 

Comparte esta noticia desde el siguiente enlace: https://mijascom.com/?a=24097

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai