Quantcast
El tiempo en Mijas

Miércoles 25/05/2022

Actualidad

El IES Las Lagunas consigue el VI Premio Vida Sana

  • Estos galardones impulsan la promoción de hábitos de vida saludable 
Cargando el reproductor....

La Fundación Caser y la Junta de Andalucía convocan estos premios 

El IES Las Lagunas se ha llevado el sexto premio Vida Sana que recogerán el próximo día 19 en el parque Tecnológico de Málaga. La Fundación Caser y la Junta de Andalucía otorgan los galardones, convocados para impulsar la promoción de hábitos de vida saludable. “El objetivo de Forma Joven es fomentar los hábitos saludables en centros escolares, promover el uso positivo de las tics, la educación emocional, también se habla de relaciones sexuales, hay charlas sobre alimentación, innovación, o mediacion”, explica María Tudela, profesora de Educación Física instituto lagunero. “Estoy muy contenta por haber recibido el premio, es la primera vez, han participado 147 centros y sólo 16 han sido premiados”, añadeTudela. 

Los centros educativos públicos que pertenecen al programa para la Innovación Educativa y Hábitos de vida Saludable son el objetivo de estos premios. Se han presentado un total de 147 proyectos, de los cuales 94 pertenecen a la modalidad Creciendo en Salud (alumnos de Educación Especial, Infantil y Primaria) y 53 a Forma Joven (alumnos de Secundaria).

“Cualquier premio que nos dan con las áreas con las que trabajamos es un premio de la comunidad educativa; y es un premio que reconoce a un equipo de profesorado y a un alumnado que participa y recoge todas las actividades que proponemos para después conseguir lo que conseguimos”, destaca Adela Camacho, directora IES Las Lagunas. 

Cada uno de los centros premiados recibe 4.000 euros, los 14 seleccionados reciben 800 euros y a los centros galardonados se les solicita su colaboración para la grabación de un vídeo profesional con una breve presentación del trabajo premiado.

Comparte esta noticia desde el siguiente enlace: https://mijascom.com/?a=24096

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai