Quantcast
El tiempo en Mijas

Miércoles 25/05/2022

Actualidad

Dos voluntarios de ACE se enjaulan para concienciar sobre el abandono de perros

  • En la protectora, ubicada en La Cala, actualmente hay unos 500 perros esperando un hogar 
Cargando el reproductor....

Con esta iniciativa quieren denuncian las condiciones en las que viven los animales 

Dos voluntarios de ACE España se encierran en una jaula de perros para sensibilizar sobre el abandono. Ellos son Mitch y Kelly, pertenecen a la protectora de animales Animal Care España, situada en La Cala, y se han encerrado en las jaulas donde viven los perros para denunciar las condiciones en las que tienen que vivir estos animales debido al alto índice de abandono que sufren y la saturación de animales que tienen las protectoras. La situación de estas instalaciones es extrema, aseguran. Según Fabienne Paques, presidenta de la asociación Animal Care España, “estamos aquí ahora hace 23 años y tenemos más de 500 perros, son demasiados, y el problema es que no tenemos más sitio. Pero en estos 23 años hemos salvado 26.000 animales”.

Para que la población general tome conciencia de la situación tan dura de estos animales, no abandone a sus mascotas y, sobre todo, que adopte y no compre animales, dos voluntarios han decidido vivir en primera persona las condiciones en la que viven los animales. Según Paques, “la idea es que como hay tanto abandono que nosotros queremos que la gente que abandona van a mirar con nuestra acción que siente el animal. Entonces, Mich es un voluntario nuestro y Kelly es una trabajadora de aquí y ellos van a estar 24 horas metidos en una jaula con perros para sentir que pasa”. 

 
  • Protectora ACE España en La Cala de Mijas. |

Cada uno de ellos va a pasar 24 horas (desde las 15 horas de ayer martes, hasta las 15 horas de hoy) dentro de una minúscula jaula de perros, con animales dentro, tal y como ellos viven, solo con agua, y comida una vez al día, algo de abrigo y nada más. Kelly cuenta que “las primeras horas los animales están muy nerviosos, ladrando mucho, porque no es normal que haya una persona tantas horas aquí con ellos en una jaula. Estoy con Tuds, es un cachorro. Llegó aquí con otros 15 cachorros más y este es el único que no está reservado todavía, tiene un poco de miedo ahora”. 

Mitch, por su parte, señala que “esta es una jaula pequeña sí, pero para mí es solo por 24 horas, para los perros es mucho más. Elegí  esta sección porque conozco al perro, lleva aquí mucho tiempo, venía de unas dueñas muy buenas, unas chicas. Por eso quiero darle un poco de atención a este tipo de perritos, es un rottweiler”. Los cuidadores de ACE España están completamente desbordados con la situación, pero su compromiso, aseguran, hace que saquen fuerzas para seguir adelante. 

 
  • Mitch en su encierro voluntario de 24 horas en una jaula de perros. |

La protectora Animal Care España tiene presencia internacional. En España tienen dos refugios, este en La Cala y otro en Algeciras (Cádiz). Solo aquí atienden a más de 500 perros desde hace casi 25 años. Afirman que se financian solo con donaciones y voluntarios por lo que piden la colaboración de todos a la cuenta. Pueden recabar más información y, si lo desean, realizar donaciones en su web.

Comparte esta noticia desde el siguiente enlace: https://mijascom.com/?a=24092

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai