El tiempo en Mijas

Viernes 19/04/2024

Actualidad

El Ayuntamiento de Mijas acomete los trabajos de desbroce en urbanizaciones y diseminados 

  • Se trata de una actuación preventiva para evitar incendios durante el verano

Los trabajos de desbroce abarcarán entre 600.000 y 800.000 metros cuadrados.

El dispositivo trabajaba hoy en la zona de Entrerríos.

También se actuará en zonas como La Atalaya, La Alquería, Calahonda y Calypso.

Se estima que al término de estos trabajos se hayan limpiado de maleza más de 650.000 metros cuadrados

La pasada semana comenzaron los trabajos de desbroce en cunetas en la zona de Riviera. Hoy, el dispositivo continúa con estas labores en Entrerríos. “Estamos llevando a cabo estos trabajos con un único objetivo, que de cara a la época estival estén todas las cunetas y zonas susceptibles de ser un foco de incendio limpias y que no supongan ningún tipo de problema para los vecinos y vecinas de nuestro municipio”, declaró la concejala de Parques y Jardines, Laura Moreno (PSOE). 

Desde la Concejalía de Parques y Jardines prevén que, al igual que el pasado año, se desbrocen entre 650.000 metros cuadrados. “Esto abarca todas las urbanizaciones y zonas diseminadas para que nuestros vecinos estén seguros”, apuntó Moreno. Los trabajos de desbroce van a buen ritmo, señaló la concejala, que aseguró que “están haciendo una media diaria de unos 3 kilómetros lineales de desbroce para poner a punto lo antes posible nuestro municipio antes de que llegue el verano”. 

 
  • La concejala de Parques y Jardines, Laura Moreno, con el asesor Juan Antonio Carrasco y un trabajador.

Estas actuaciones forman parte de una mejora que se contempló en el contrato con la empresa concesionaria de prestar este servicio al Ayuntamiento, indicó Moreno: “Tenemos un contrato en vigor de la zona que se está manteniendo en la ribera del río, también de la zona del Esparragal y Los Olivos y estos trabajos de desbroce forman parte de esa mejora del contrato, que se están complementando con el desbroce que hace Renta Básica, que actúa en las zonas más cercanas a los núcleos urbanos para dejarlo todo en las mejores condiciones de cara a la época estival”. 

Para realizar estas tareas, el área de Parques y Jardines cuenta con cuatro operarios dotados con equipo de protección personal EPI y las herramientas y maquinarias necesarias para llevar a cabo el desbroce. A este personal hay que añadir los grupos que pone a disposición de este cometido Renta Básica, personal encargado de adecentar las zonas más urbanas. 

Estas labores de desbroce van a continuar en las próximas fechas en La Atalaya, La Alquería, Calahonda, Calypso, entre otras, indicó Moreno, que añadió que “vamos a actuar tanto en zonas de urbanizaciones como diseminadas que sean susceptibles de limpiar y que tengan cunetas con matorral o hierba seca que puedan provocar un incendio en caso de alguna imprudencia”. Así, una temporada más Mijas acomete el desbroce de maleza, hierbas o cañas de los bordes de los caminos públicos y las parcelas municipales con el objetivo no solo de evitar posibles incendios de cara al verano, cuando la localidad, por su climatología y características naturales, presenta un alto riesgo, sino también para mejorar la seguridad de los usuarios que transitan por estas zonas y facilitar el drenaje en el caso de lluvias. 

 

 

 

Comparte esta noticia desde el siguiente enlace: https://mijascom.com/?a=24076

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai