El tiempo en Mijas

Martes 16/04/2024

Actualidad

Descubriendo los secretos de la naturaleza de nuestro litoral

  • Alumnos de 5ª de primaria del colegio María Zambrano de Las Lagunas visitan la Senda Litoral 
Cargando el reproductor....

Gracias a la iniciativa ‘Conoce tu municipio’ un grupo de estudiantes ha conocido su amplia biodiversidad y lugares como la torre vigía de Calahonda

Enmarcada dentro de la iniciativa ‘Conoce tu municipio’, el alumnado de 5º de primaria del colegio María Zambrano de Las Lagunas ha cambiado su rutina habitual para conocer todos los secretos de nuestro litoral, que es una zona de especial conservación a nivel europeo. Se trata de una iniciativa de Educación con la que colabora el departamento de Medio Ambiente. “A petición del centro, esta actividad promovida desde el Ayuntamiento les ha traído hasta la Senda Litoral precisamente para que nuestros niños conozcan nuestra costa, que es muy rica en flora y fauna y, además, se les inculque los valores de respeto hacia el medio ambiente”, apuntó la edil de Educación, Mariló Olmedo (Cs). 

Por su parte, la concejala de Medio Ambiente, Arancha López (Cs), se mostró “encantada de que vengan a conocer más sobre la naturaleza que tenemos en el municipio, hoy van a aprender por qué es tan importante esta zona, cuál es la importancia de la fauna y flora que tenemos en esta parte, y que es una forma de concienciarlos para que entre todos conservemos y respetemos nuestro medio ambiente”. 

 
  • Las concejalas de Medio Ambiente, Arancha López, y Educación, Mariló Olmedo, hablando con los estudiantes.

“Está bastante bien enfocado al alumnado de estas edades, enseña bastantes cosas que en los días de clase no da tiempo a estudiar ni trabajar y es interesante que los niños conozcan la fauna y flora de su municipio”, aseguró Abel Bazán, tutor de 5º de Primaria del CEIP María Zambrano, quien puso en valor este tipo de actividades, “que rompen con la rutina y los niños conviven entre ellos”. 

 
  • Los escolares han disfrutado con las explicaciones del técnico de Medio Ambiente en la zona de Calahonda.

Todos los pequeños han contado con un guía de excepción, el técnico de Medio Ambiente Juan Luis Vega: “Han comenzado en la playa de la Luna, cuyo punto de interés más importante es la duna, y también la torre de Calahonda, que es un Bien de Interés Cultural, pero prácticamente en todo el tramo de Calahonda es donde hay más riqueza y biodiversidad”.

 
  • Los estudiantes han asegurado haber visto cangrejos en la zona del roquedo.

Los niños han disfrutado de esta experiencia porque “nos han enseñado historias sobre esta playa, nos han dado detalles muy interesantes, hemos visto cangrejos, dunas y flores muy chulas”, han comentado los pequeños, que añadían “que además nos han enseñado cosas sobre el mar que no sabíamos”.

 
  • Así de felices estaban después de formar parte de esta iniciativa.

La visita ha concluido en Torrenueva, donde existe un punto de avistamiento de aves. 

Comparte esta noticia desde el siguiente enlace: https://mijascom.com/?a=24068

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai