El tiempo en Mijas

Jueves 25/04/2024

Actualidad

La Senda Litoral de Mijas revalida la certificación de Sendero Azul

  • Se trata de un galardón que concede la Asociación de Educación Ambiental y del Consumidor a aquellos itinerarios que favorecen el turismo sostenible
Cargando el reproductor....

Mijas es el único municipio de la provincia de Málaga que ostenta este distintivo

El concejal de Playas, José Carlos Martín (Cs) ha informado hoy de que la Senda Litoral de Mijas ha vuelto a obtener un año más el galardón Sendero Azul, una certificación que otorga la Asociación de Educación Ambiental y del Consumidor (ADEAC) a aquellos itinerarios que permiten la interpretación ambiental y el disfrute de la naturaleza a través de actividades de carácter recreativo, deportivo o turístico. “Es un galardón difícil, porque son muy rigurosos a la hora de otorgarlo, pero ese magnífico trabajo que se lleva a cabo prácticamente por parte de todo el ayuntamiento y de los empresarios del sector de Playas a lo largo de todo el año hacen que en este caso se vuelva a renovar este galardón”, apuntó Martín. 

Mijas es el único municipio de Málaga que ostenta este distintivo que, según el concejal de Playas, “viene a reconocer la calidad de los servicios que prestamos y, sobre todo, la calidad en el mantenimiento y conservación que, año tras año, hace las delicias de todo el que viene a visitarnos”. El trazado, los servicios, la señalética, la accesibilidad o la información al usuario son algunos de los aspectos que se tienen en cuenta a la hora de conceder este reconocimiento. Junto a ello, destacan desde Playas, está “el trabajo que se hace en las playas prácticamente los 365 días del año, una labor que, en los meses de invierno, es más silenciosa y tranquila, pero que permite que, en Semana Santa, cuando llegan los primeros turistas, las playas luzcan maravillosamente” y, completó Martín, “vayamos obteniendo los resultados de las auditorías que conceden esas acreditaciones”. 

 
  • El concejal de Playas, José Carlos Martín, destacó que los trabajos de mantenimiento de la Senda se llevan a cabo

Playas de calidad
Y es que, junto al galardón de Sendero Azul, el litoral cuenta con otros distintivos que reconocen la calidad de sus servicios: nueve banderas Q de Calidad, tres banderas azules, la norma ISO 14.001 que certifica la calidad de las playas a nivel ambiental y, además, el municipio cuenta con cuatro playas adaptadas para personas con diversidad funcional. Asimismo, desde la concejalía se espera renovar este año la catalogación de Centro Azul para el Torreón de La Cala en calidad de Centro de Interpretación de las Torres Vigía. “Todo ese conjunto que aúna playas, cultura, gastronomía, clima… hace que Mijas sea un municipio muy atractivo para venir y que una de nuestras principales tarjetas de visita sean nuestras playas”, finalizó Martín, quien recordó que el litoral ostenta también el sello ‘Safe Tourism Certified’ por sus medidas para favorecer la seguridad frente a la COVID-19 en plena pandemia. 
 

Comparte esta noticia desde el siguiente enlace: https://mijascom.com/?a=24042

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai