El tiempo en Mijas

Jueves 25/04/2024

Actualidad

La Policía Local visita la Escuela Infantil Gloria Fuertes en su Semana de las Profesiones

  • Durante la semana, los pequeños también han conocido otros oficios como el de cocinero o médico
Cargando el reproductor....

Los Bomberos de Mijas también participaron en este programa educativo, dirigido a niños de 1 a 3 años

Tras el parón por la pandemia, la Escuela Infantil Gloria Fuertes (Las Lagunas) ha recuperado este trimestre una de sus actividades estrella, la tradicional Semana de las Profesiones. El centro recibió ayer la visita de los Bomberos de Mijas y este jueves han sido los policías locales quienes han explicado su trabajo a los niños de 1, 2 y 3 añitos. 

Sirenas, cascos, luces azules, uniformes… Además de ser una mañana totalmente diferente al resto de días, la jornada de hoy también ha servido para que los pequeños de esta escuela lagunera reconozcan con seguridad, nunca mejor dicho, a los agentes de la Policía Local de Mijas, dejando a un lado el miedo que a veces se genera en torno a esta figura. “Su entorno más cercano se reduce a la familia, la guardería y el parque, así que nosotros somos algo extraño para ellos, por eso estas actividades ayudan a que los niños nos identifiquen, sepan cuál es nuestra función y acudan a nosotros si algún día se pierden o tienen algún problema”, explicó David Gutiérrez, agente de la Unidad de Barrio de la Policía Local de Mijas. 

 
  • El objetivo de esta visita no es otro que los niños dejen a un lado el miedo que a veces se genera en torno a la figura del policía.

El alcalde de Mijas, Josele González (PSOE) y la concejala de Escuelas Infantiles, Verónica Ensberg (PSOE), también han querido estar presentes en esta actividad, una de las preferidas por los pequeños. “Queremos agradecer tanto a la Policía Local de Mijas como a los Bomberos de Mijas, que estuvieron aquí en la mañana del miércoles, por esa dedicación que muestran, esas ganas y ese saber estar con los niños que, a pesar de su corta edad, aprenden mucho con estas visitas”, valoró Ensberg, mientras que el primer edil mijeño destacó que “gracias a este tipo de proyectos, los pequeños aprenden a respetar a la Policía Local, a saber que son los buenos y los que pueden ayudarles, y también es una forma de educarles en valores, para que en futuro sean unos ciudadanos más cívicos”. 

Por último, Alicia Castillo, directora de este centro, añadió que, “además de estas dos visitas, los niños también han descubierto durante la semana otras profesiones como las de camarero, cocinero, médico, enfermero… algo que les suele gustar mucho porque les permite, en el caso de hoy, ver sus uniformes y hasta montarse en sus motos”. 

Comparte esta noticia desde el siguiente enlace: https://mijascom.com/?a=24041

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai