El tiempo en Mijas

Viernes 26/04/2024

Actualidad

Arte urbano para embellecer la entrada al Barrio Santana desde la circunvalación

  • La idea es decorar un mural de casi 50 metros de longitud con imágenes que, en su primera fase, rendirán homenaje a los mayores de Mijas
Cargando el reproductor....

Esta es la nueva iniciativa impulsada por el consistorio mijeño para añadir más atractivos turísticos al pueblo 

A propuesta de los propios vecinos del Barrio Santana, la concejalía de Parques y Jardines del Ayuntamiento de Mijas ha impulsado una nueva iniciativa para embellecer esta entrada al núcleo mijeño desde la circunvalación. Se trata de convertir un mural de hormigón, hasta ahora vacío y sin uso, en una verdadera obra de arte que, además, rendirá homenaje a las generaciones pasadas del pueblo. “Queremos plasmar en una gran pintura los trabajos de antaño en la cantera, las tareas del esparto, el lavadero de La Puente que utilizaban las mujeres… será un bonito guiño a nuestros mayores”, explicó este jueves la concejala de Parques y Jardines, Laura Moreno (PSOE).

Benito Leal, operario municipal a la vez que artista, dirige este proyecto pictórico tan vistoso, contando para ello con la ayuda de otros compañeros de Servicios Operativos dedicados a la pintura. Y no se confundan porque todos los garabatos que ven en las fotografías solo funcionan como cuadrículas orientativas para plasmar el dibujo final. “Es una técnica que está dando mucho que hablar pero se emplea bastante en el arte urbano y en el graffiti, aunque para este mural no solo utilizaremos spray, también pinceles, así que será más artístico”, indicó el autor de la obra. En cuanto a los “garabatos”, el vecino Juan Marín dijo que “se ha formado mucho revuelo” al respecto, “pero hay que pensar en el resultado final y en lo bonito que va a quedar”. 

 
  • Los operarios municipales aplican la técnica del garabato, que funcionan como guía para plasmar el dibujo definitivo en el mural.

El mural tiene una longitud de casi 50 metros y una altura de seis. Y no será el único, ya que la iniciativa se ampliará próximamente con un segundo espacio. “Creo que se podría dejar un trocito de mural para reivindicar el feminismo y aportar un poquito de luz a este tema”, propuso por su parte la vecina Mari Carmen Cortés. 

Si las condiciones climatológicas lo permiten, esta nueva obra de arte en Mijas será toda una realidad en un mes. “El Barrio Santana no necesita ningún atractivo turístico, porque tiene la Plaza de los Siete Caños, el callejón de Paca, la calle Lasta, la calle Agua…pero creo que este mural será un motivo más para que todos los vecinos y vecinas, y por supuesto los turistas, visiten esta zona del pueblo y lleguen hasta el final de Mijas, que no se queden en mitad del camino”, finalizó la edil de Parques y Jardines. 

Comparte esta noticia desde el siguiente enlace: https://mijascom.com/?a=24036

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai