Quantcast
El tiempo en Mijas

Miércoles 25/05/2022

Cultura

El cineasta Pedro Ortega presenta en Mijas el cortometraje ‘La Rubia’

  • El pasado día 30 de abril se presentó en el Teatro Las Lagunas el cortometraje ‘La Rubia’ del cineasta Pedro Ortega, que estuvo acompañado de los actores protagonistas.

El proyecto fue uno de los trabajos ganadores de la subvención que otorga el Festival de Cine de Málaga

El pasado día 30 de abril se presentó en el Teatro Las Lagunas el cortometraje ‘La Rubia’ del cineasta Pedro Ortega, que estuvo acompañado de los actores protagonistas, alumnos del IES Sierra de Mijas que pertenecen a la Asociación de Cine de Mijas. ‘La Rubia’ es una impresionante historia sobre el acoso escolar, basada en hechos reales, situación que desgraciadamente sigue produciéndose. “El cortometraje trata de una historia de instituto, es un tema de agresión basada en una historia real que ocurrió hace años, pero algunos profesores de instituto de hoy en día me han comentado que historias muy parecidas han pasado también en su instituto no hace muchos años, o sea que es una historia de actualidad”, afirmó Ortega.

Licenciado en Comunicación Audiovisual, Ortega ha trabajado activamente en el ámbito de la información cinematográfica. Y nos ha regalado más de un título como ‘La vida es fascinante’, ‘Behaviors’ o ‘Mal Bajío’. Un proyecto que ha contado desde el principio con la colaboración del Ayuntamiento de Mijas, desde las áreas de Cultura y Educación. 

 
  • El proyecto que ha contado desde el principio con la colaboración del Ayuntamiento de Mijas, desde las áreas de Cultura y Educación.

“Dentro del ciclo ‘Mijas, un pueblo de cine’, comenzamos el 25 de marzo con el otro corto que fue premiado también de la mijeña Juana Torrijos, ‘Hay un monstruo detrás de la puerta’, y hoy le tocaba el turno a ‘La Rubia’, estamos muy contentos desde el Ayuntamiento y desde el área de Cultura porque estos talleres que nacieron en una época difícil de pandemia hayan dado este resultado, yo tuve la oportunidad de verlo en el Festival de Málaga y hoy queríamos dar la oportunidad a los mijeños de verlo”, destacó la concejala de Cultura, Verónica Ensberg (PSOE). 

“La motivación es importante, porque les gusta y se les impulsa y no solo eso, el cortometraje toca también unos temas muy importantes para que los niños lo absorban, yo creo que una buena manera es que ellos participen en un cortometraje que les va a inculcar unos valores que son muy importantes ahora mismo en la sociedad”, dijo la concejala de Educación, Mariló Olmedo (Cs).

 

Actores

El pasado sábado día 30 de abril, pudimos comprobar el resultado del trabajo de este profesional y de los jóvenes actores que han participado en él. “La verdad es que estuvo súper chulo y más verme en la gran pantalla”, manifestó Naor, actor de ‘La Rubia’. “Nosotros estamos en un grupo de teatro, pero en el mundo del cine es la primera vez que participo”, añadió Luna, actriz del corto. Ambos actores pertenecen a la Asociación Mijas de Cine que, junto con el área de Cultura, está realizando un magnífico trabajo, ya cuenta con unos 70 adolescentes que aprenden a elaborar un guion de cine o a ponerse delante de una cámara, trabajan también la interpretación, así que con este corto se han iniciado en el mundo de los sueños, esos que nos regala la gran pantalla. 

Con el premio conseguido en el Festival de Málaga de ayuda a la creación, se ha podido financiar el proyecto. Por cierto, La Rubia subió al escenario visiblemente emocionada tras ver reflejada su propia historia y recordar lo sufrido de pequeña en el colegio en una época donde la agresión sexual se veía como algo normal, un tipo de agresión que, hoy en día, se sigue repitiendo.

Comparte esta noticia desde el siguiente enlace: https://mijascom.com/?a=24030

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai