El tiempo en Mijas

Jueves 25/04/2024

Actualidad

Los escolares vuelven a encontrarse con la naturaleza en el albergue de Entrerríos

  • Tras los dos años de pandemia, las instalaciones abren de nuevo sus puertas a los centros educativos

La concejala de Albergues, Natalia Martínez, recibía a los alumnos.

Los alumnos se han convertido en panaderos en el taller de pan.

Entre las actividades que realizan no falta la visita al huerto, el cuidado de los animales o talleres como el de transformación de alimentos.

Sin duda, sembrar la tierra o dar de comer a las ovejas, son de las tareas que más gustan.

Las actividades contemplan los cuidados del medio ambiente.

Este miércoles, han sido 50 alumnos del colegio lagunero Los Campanales los que han disfrutado de este programa.

El albergue de Entrerríos se posiciona así hasta junio como un lugar de paso obligado de muchos centros educativos de la provincia.

Tras la finalización de este programa, llegarán las vacaciones de verano, para las que también se prepara el albergue.

Los Encuentros Escolares con la Naturaleza arrancaron a principios de abril y devuelven a la granja escuela las risas, las preguntas y las cosas de niños.

Los pequeños también disfrutan de cuentacuentos, de las artes escénicas y participan en el taller de abejas.

La granja escuela retoma este programa con talleres al aire libre, en el que participarán hasta junio más de 2.300 alumnos de la provincia

Encuentro o reencuentro con el huerto, el establo y el campo. El albergue de Entrerríos sigue recobrando la vida que le robó la pandemia. Los Encuentros Escolares con la Naturaleza, que arrancaron a principios de abril, devuelven a la granja escuela las risas, las preguntas y las cosas de niños. Este miércoles, han sido 50 alumnos del colegio lagunero Los Campanales los que han disfrutado de este programa. La concejala del ramo, Natalia Martínez (PSOE), los recibía y aseguraba que “todos los días, de lunes a viernes, de abril a junio, van a venir numerosos niños; esperamos que más de 2.300 alumnos pasen por este albergue, ya que contamos con unas instalaciones con mucho atractivo para el alumnado y para el profesorado, ha tenido una acogida muy positiva de nuevo”.

Entre las actividades que realizan no falta la visita al huerto, el cuidado de los animales o talleres como el de transformación de alimentos, “un sinfín de actividades para que puedan educarse en valores, en los cuidados del medio ambiente, de la naturaleza… Y siempre en un ambiente sano, de convivencia en el que trabajan en equipo”, apuntaba la edil.

Sin duda, el sembrar la tierra o dar de comer a las ovejas, son de las tareas que más gustan, según una de las monitoras, Noelia Díaz, quien manifestaba que “pasamos por el huerto, con la siembra de plantas y la recogida, los acercamos a la naturaleza y damos una atención importante a tradiciones de Mijas como la del esparto o el aceite y compartimos tiempo con los animales, ya que les gusta mucho tocarlos”.

 

Los pequeños también disfrutan de cuentacuentos, de las artes escénicas, participan en el taller de abejas y en el de pan, “se convierten en panaderos y a través de canciones y un ritual que ya tenemos nosotros como tradición hacen un pan, que se pueden llevar a casa”, destacaba Díaz.

El albergue de Entrerríos se posiciona así hasta junio como un lugar de paso obligado de muchos centros educativos de la provincia “teniendo en cuenta que es uno de los únicos albergues de la provincia con granja escuela, muchos centros educativos de Málaga han decidido pasar una estancia en este albergue”, afirmaba la concejala.

Tras la finalización de este programa, llegarán las vacaciones de verano, para las que también se prepara el albergue.

Comparte esta noticia desde el siguiente enlace: https://mijascom.com/?a=24028

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai