Quantcast
El tiempo en Mijas

Jueves 01/12/2022

Actualidad

Los talleres de dibujo y pintura de la UP exponen sus trabajos de fin de curso

La muestra permanecerá en la Casa de la Cultura de Las Lagunas hasta el 10 de mayo.

La profesora Natalia Madueño con algunos de sus alumnos.

El edil de la Universidad Popular, Hipólito Zapico, también asistió a la inauguración de la exposición.

En torno a 60 artistas, entre infantiles y adultos, participan en esta colección.

Durante el curso, los alumnos han trabajado sobre óleo, acuarelas o carboncillo, entre otras técnicas.

Esta exposición resume todo lo aprendido desde que comenzaran ambos talleres, en el mes de septiembre.

La Casa de la Cultura de Las Lagunas acoge la muestra con los trabajos de unos 60 alumnos hasta el 10 de mayo 

Las profesoras Lidia González y Natalia Madueño comparten muestra pictórica para ofrecer lo que sus alumnos han ido trabajando a lo largo de todo este curso. Por fin ha podido realizar esta exposición de fin de curso e invitar a familiares y amigos a contemplar estas verdaderas obras de arte. Según Gónzález, “llevábamos mucho tiempo esperando este evento, como todos. Estamos muy ilusionados de volver a mostrar  por fin nuestro trabajo en esta exposición. Aquí se reúnen muchísimos alumnos, todos con sus cuadros, por lo que la inauguración ha sido todo un éxito ya que han traído a muchos visitantes”. 

Entre las dos profesoras reúnen en esta exposición en torno a 60 artistas, entre infantiles y adultos ya que se han sumado varios grupos. Según Natalia Gómez Madueño, una de las profesoras, “tenemos talleres para niños, es decir, grupo de infantil  y de adultos. En esta exposición está todo lo que hemos estado realizando desde septiembre”.  Madueño cuenta también que “en los talleres se aprenden distintas técnicas. Se suele comenzar por el dibujo y luego, según los gustos e intereses de cada alumnos, se va cambiando al óleo, acuarela…  carboncillo. Las clases son personalizadas y se adaptan a los alumnos. A raíz de ahí, se van cogiendo los volúmenes y después poco a poco trabajamos el color con esos volúmenes”. 

Desde el Ayuntamiento se muestran muy satisfechos y orgullosos por el trabajo realizado en la UP, sobre todo, durante la pandemia, lo que ha logrado que las inscripciones no paren de subir. Según el concejal responsable de la Universidad Popular, Hipólito Zapico (PSOE), “todo el mundo quiere normalidad ya, de una vez, y lo estamos consiguiendo.  La prueba es que ésta es ya la tercera exposición de la parte de manualidades y artística,  todas con una gran afluencia de público”. Zapico además asegura que “tenemos los niveles de matriculación anteriores a la pandemia.  Tenemos 3.000 alumnos, generamos la confianza suficiente durante la pandemia y ahora estamos cosechando los resultados”. 

Los participantes en la exposición estaban encantados de poder mostrar sus trabajos y contar con el apoyo de sus seres queridos. Orgullosos mostraban sus proyectos y evolución.  Krystina Vysochanska, alumna, aseguraba “me encanta dibujar las caras, a las personas, los volúmenes, las sombras, para que todo se vea muy bien. Es como  meter la imagen en el cuadro para ver después las sonrisas de las personas”. 

Por su parte, Jose Antonio Ruiz Domínguez, otro alumno aseguraba “más que la técnica es la idea que se tiene en mente.  La técnica es ya como tu lo veas, si lo quieres hacer en blanco y negro o hacerlo a color.  Lo importante es que esa idea quede expresada”.

La exposición se puede visitar hasta el próximo 10 de mayo en la Casa de la Cultura de Las Lagunas. 

 

Comparte esta noticia desde el siguiente enlace: https://mijascom.com/?a=24025

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai