El tiempo en Mijas

Miércoles 24/04/2024

Actualidad

Salen a licitación las obras de conexión del saneamiento de Mijas la Nueva

  • La actuación cuenta con una inversión de 411.000 euros y un plazo de ejecución de cinco meses
Cargando el reproductor....

Se estima que en otoño podrían empezar los trabajos de este colector que, en una segunda actuación, se unirá a otro, al de La Alquería

Tras tener el visto bueno de Medio Ambiente y Carreteras, sale a licitación el proyecto de obras para la conexión a la red de saneamiento de la zona de Mijas La Nueva. Así lo han anunciado, este martes desde el Ayuntamiento de Mijas, el concejal de Infraestructuras y Obras, José Carlos Martín (Cs), y el edil de Contratación, Roy Pérez (PSOE). “El colector de Mijas La Nueva junto con el de La Alquería va a suponer que todas esas urbanizaciones adyacentes puedan tener una conexión directa al saneamiento. Además, esas urbanizaciones, que tienen un sistema de saneamiento alternativo, como son estaciones depuradoras u otro elemento, van a poder dejar de usarlo y unirse a estos colectores, que es la manera más normal de evacuar las aguas fecales”, manifestó Martín.   

El proyecto de conexión de Mijas la Nueva hasta La Alquería cuenta con un colector de 315 milímetros de diámetro y una longitud de 1.300 metros. “Sale a licitación con una inversión de 411.000 euros y un plazo de ejecución de cinco meses”, apuntaba Pérez, quien añadía que “la obra ya está en la plataforma de contratación, así que cualquier empresa que esté interesada ya puede dirigirse a la plataforma de contratación del Estado; pueden presentar sus ofertas hasta el 23 de mayo, ese día acaba el plazo de presentación de ofertas y ya empezaríamos con las mesas de contratación”.

 
  • El concejal de Infraestructuras y Obras, José Carlos Martín, y el edil de Contratación, Roy Pérez, en el Ayuntamiento de Mijas este martes.

Se estima así que en otoño podrían empezar los trabajos de este colector que, en una segunda actuación, se unirá a otro, al de La Alquería, cuya conexión a la red de saneamiento municipal también está en proyecto. Ya cuenta con el informe sectorial de Medio Ambiente y se encuentra a falta del de Carreteras. “Una vez que lo tengamos, iniciaremos las obras al igual que las de este colector, porque, al final, este ramal funcionará cuando los dos tramos estén ejecutados, tanto el que ahora mismo se licita, el de Mijas La Nueva, como el de La Alquería”, aclaraba Martín.

Para el edil de Infraestructuras y Obras, el proyecto del colector de Mijas La Nueva "es muy importante" para los vecinos que viven en estas zonas rurales. "Nos va a permitir conectar el saneamiento con la red municipal, por lo que van a dar todos ellos un salto de calidad”, matizaba.

Comparte esta noticia desde el siguiente enlace: https://mijascom.com/?a=24005

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai