El tiempo en Mijas

Jueves 25/04/2024

Actualidad

Los alumnos de manualidades de la Universidad Popular de La Cala exponen sus obras

  • Macramé, cerámica o pintura son algunos de los trabajos que se pueden ver

El Centro Cultural de La Cala acogerá esta muestra hasta el 10 de mayo

El edil de Universidad Popular, Hipólito Zapico, no faltó a la inauguración |

Este taller está impartido por la profesora Lourdes Ruiz |

La Universidad Popular tiene este año matriculadas a más de 60 personas en los talleres de manualidades |

La muestra se puede visitar hasta el 10 de mayo en el centro cultural caleño

Macramé, cerámica o pintura son algunos de los trabajos que se pueden ver en la exposición de la Universidad Popular (UP) de La Cala de Mijas que se inauguró el pasado viernes en el centro cultural del núcleo costero. De la mano de la profesora Lourdes Ruiz, los alumnos de este taller reúnen sus obras realizadas en los últimos meses en una muestra que se puede visitar hasta el próximo 10 de mayo. “La verdad es que estos alumnos han trabajado muchísimo. En ningún momento durante la pandemia han dejado de venir y eso les ha ayudado a salir de tiempos difíciles en los que se les han ido familiares, y esto es lo que al final nos queda”, explicó la profesora Lourdes Ruiz.

La Universidad Popular tiene este año matriculadas a más de 60 personas en los talleres de manualidades y, en ellos, cada semana, estos alumnos dedican un rato de su tiempo libre a aprender y conocer diferentes herramientas y técnicas artísticas. Según el concejal del departamento, Hipólito Zapico (PSOE), “al igual que todas las exposiciones que hemos hecho ya en Las Lagunas, esta tiene un altísimo nivel de calidad, tanto los trabajos como las producciones. Tenemos en cuenta que hay alumnos de distintas edades, personas mayores, y cada uno de ellos aporta su ingenio, su creatividad, además siempre es muy bien orientado por el profesorado de la UP, en este caso por Lourdes”. 

Son clases muy versátiles en las que todos disfrutan. Algunos alumnos que, según contaron, llevan muchos años acudiendo a las clases de la UP, nos explicaron por qué les gusta tanto: “Echas un rato muy divertido con todos ellos, ya es como estar con tus amigos, y, sobre todo, me gusta seguir aprendiendo cosas nuevas”, afirmó Paqui Pernía. Sin duda, es una exposición que recoge, además del arte de estos alumnos, momentos de convivencia y risas entre amigos. 


 

Comparte esta noticia desde el siguiente enlace: https://mijascom.com/?a=24003

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai