Una pareja de policías locales en servicio de paisano impidieron el miércoles el robo a un grupo de turistas japoneses que estaba de visita en Mijas Pueblo, gracias a la colaboración ciudadana.
Los hechos sucedieron al filo de las 17:45 horas cuando la Policía Local recibió un aviso sobre que tres personas seguían a un grupo de turistas japoneses.
Los agentes persiguieron tanto a los turistas como a los sospechosos y contemplaron cómo el hombre retenía al grupo bajo el pretexto de hacer una fotografía paisajística, mientras que las dos mujeres metían la mano en el bolso de las turistas.
Los policías abortaron el intento de robo, procediendo a identificar a las tres personas, que resultaron ser de origen búlgaro -el varón G. G. nacido en 1983, y las mujeres G. I. (1981) y G. F. (1983)- y con domicilio en Las Lagunas. Al ser interrogados por los agentes, reconocieron que se habían desplazado hasta Mijas Pueblo en un vehículo, de la marca Audi, que estaba aparcado en la plaza de la Virgen de la Peña.
Los agentes procedieron a registrar el coche, en cuyo interior encontraron diversas cantidades de moneda extranjera, como 25 libras esterlinas, 23 dólares estadounidenses, 10 francos suizos, además de 80 euros. Divisas que justificaron tener, según se recoge en las diligencias policiales, por sus continuos viajes al extranjero.
Además, reconocieron a la Policía Local que se dedicaban al hurto a turistas, a pesar de lo cual no pudieron ser detenidos, ya que no llegaron a consumar el intento de robo al grupo de turistas, ni la visitante cuyo bolso fue hurgado quiso presentar denuncia.
No obstante, las diligencias han sido puestas a disposición de la Guardia Civil, mientras que las divisas halladas en el interior del vehículo fueron requisadas.
Comparte esta noticia desde el siguiente enlace: https://mijascom.com/?a=2400