El tiempo en Mijas

Viernes 19/04/2024

Actualidad

Vuelven los horarios previos a la pandemia de las líneas de autobús

  • En concreto, las líneas M-122, M-127 y M-221 recuperan a partir del 3 de mayo sus horarios y expediciones habituales
Cargando el reproductor....

La línea M-122, que conecta Fuengirola con Mijas Pueblo, se reforzará en verano, fines de semana y festivos

Vuelven los horarios previos a la pandemia de varias rutas de autobús de Mijas del Consorcio de Transportes del Área Metropolitana de Málaga. Así lo ha anunciado el concejal de Transporte y Movilidad del Ayuntamiento de Mijas, Nicolás Cruz (PSOE). Se trata de las líneas M-122, M-127 y M-221. 

La primera de las líneas, la M-122, la más importante desde el punto de vista turístico de Mijas Pueblo ya que conecta este núcleo con el municipio vecino de Fuengirola, verá reforzada sus expediciones y frecuencias, sobre todo, en hora punta. Además, se plantea futuras ampliaciones “incluso hasta la madrugada”, señaló el edil, “de cara al verano, fines de semana y días festivos”. 

 
  • El concejal Nicolás Cruz (PSOE) informó de los nuevos horarios que empezarán el 3 de mayo.

Por otro lado, la línea M-127, que conecta Fuengirola con Las Lagunas, pasa de 19 a 21 expediciones y amplía el horario de inicio y de finalización del servicio que abarcará de 06:45 a 22:40 horas. “Es una línea que hace un recorrido circular por Las Lagunas y es muy importante para los residentes de este núcleo como para los vecinos del municipio vecino”, explicó Cruz. 

Por último, también se recupera en la línea M-221, que vertebra diferentes municipios, uniendo la costa con localidades del interior, concretamente Mijas Pueblo, Fuengirola, Alhaurín El Grande y Coín. Según el edil, “aquí se establece una expedición más, que pasa de 3 a 4 y se refuerzan los horarios de inicio de jornada laboral y los horarios de finalización de dicha jornada”. 

“Con esto prácticamente se recuperan los servicios  previos a la pandemia en un esfuerzo y apuesta clara por  la movilidad y el transporte público colectivo”, explicó Cruz, quien, además, añadió que “esperamos que, paulatinamente, tanto los vecinos como los visitantes hagan uso de este transporte y facilitemos la movilidad”.

Poner en conocimiento tanto a los vecinos como a los visitantes usuarios del transporte público la recuperación de tres líneas muy importantes para la movilidad en el municipio. 


 

Comparte esta noticia desde el siguiente enlace: https://mijascom.com/?a=23994

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai