El tiempo en Mijas

Viernes 29/03/2024

Actualidad

La primera fase del desdoblamiento del Camino Viejo de Coín, lista para su licitación

  • El primer tramo, de 1 kilómetro, discurre desde la glorieta Víctimas del Terrorismo hasta la Venta La Morena
Cargando el reproductor....

Cuenta ya con todos los informes sectoriales, tiene una inversión de seis millones de euros y un plazo de ejecución de ocho meses

El concejal de Obras e Infraestructuras del Ayuntamiento de Mijas, José Carlos Martín (Cs), informó esta semana de los principales detalles del proyecto de desdoblamiento del Camino Viejo de Coín, ubicado en Las Lagunas y de titularidad municipal. Se trata de unos trabajos muy esperados, aseguró Martín, “con los que conseguiremos tener dos viales, más iluminación, aceras y aparcamiento, entre otros elementos”. 

El concejal adelantó que esta actuación se divide en tres fases, de las cuales ya ha finalizado el proyecto de redacción del primer tramo, de aproximadamente un kilómetro de longitud, que discurre desde la glorieta Víctimas del Terrorismo hasta el cruce con Camino Campanales (Venta La Morena). “Una zona que está creciendo mucho donde circulan diariamente cientos de vehículos, por lo que estas mejoras aliviarán bastante el volumen de tráfico, además de aumentar la seguridad de los conductores y viandantes que transitan por esta carretera, actualmente sin iluminación y carente de aceras”, explicó Martín. 

 
  • Según el edil de Obras, José Carlos Martín, estos trabajos tienen un plazo de ejecución de 8 meses.

Según el edil, el proyecto cuenta con todos sus informes sectoriales, tiene una partida asignada de seis millones de euros, y “saldrá a licitación en cuanto se apruebe definitivamente la modificación presupuestaria que presentamos en el pleno de marzo”.

El plazo de ejecución de las obras de esta primera fase es de unos ocho meses, añadió el responsable de Infraestructuras, “por lo que nuestra idea es licitar cuanto antes para poder empezar estos trabajos tan necesarios”. 

 
  • Plano de la actuación contemplada en Camino Viejo de Coín.

Segunda y tercera fase del desdoblamiento

Asimismo, Martín indicó que el proyecto del segundo tramo, que va desde la Venta La Morena hasta la rotonda de Mijas Golf, se encuentra ya en fase de redacción, “al igual que también se ha redactado el proyecto de la tercera fase, que va desde Mijas Golf hasta la rotonda de Entrerríos, pero esa es una actuación que la financian promotores privados, es decir, son cargas urbanísticas”. 

Para finalizar, el concejal de Obras destacó que el desdoblamiento del Camino Viejo de Coín incluye, además, la remodelación integral de las canalizaciones que discurren bajo este vial, la creación en el margen derecho de un carril paralelo de dos metros de anchura y la “mejora de los accesos al futuro hospital”.

 

Comparte esta noticia desde el siguiente enlace: https://mijascom.com/?a=23988

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai