El tiempo en Mijas

Sábado 20/04/2024

Actualidad

Vuelve el tradicional viaje de Tercera Edad de Mijas, en 2022 el destino será Almería 

  • Se estima que participarán unos 1.500 jubilados y pensionistas 
Cargando el reproductor....

En los próximos días se dará a conocer tanto la fecha concreta del viaje como los plazos para inscribirse 

Dos años llevan los mayores sin poder realizar el tradicional viaje que el área de Tercera Edad suele organizar para ellos desde hace ya décadas, ayer responsables municipales adelantaron la esperada noticia. Y es que la pregunta que más se ha repetido este año con la vuelta progresiva a la normalidad es ¿habrá viaje este año?. “Creo que una de las preguntas que nuestros mayores más nos realizan durante las actividades o en las visitas a los hogares del jubilado tanto al alcalde como a mí, es sí habrá viaje, pues la respuesta a todos ellos es: por supuesto; en este 2022 podremos hacer este ansiado viaje de mayores”, señala Tamara Vera (PSOE), concejala de Tercera Edad del Ayuntamiento de Mijas. 

Si todo marcha según lo previsto,  adelanta la edil, los mayores podrán de nuevo disfrutar “de paseos, hotel, espectáculos, visitas, excursiones y amigos”. “El viaje de mayores de este 2022 que vamos a realizar por parte del Ayuntamiento el destino será Almería, los mayores nos vienen preguntando sobre las fechas de este viaje, y es aquí donde hemos visto oportuno hacer un cambio en este sentido, porque estamos saliendo ahora de la pandemia y vamos recuperando poco a poco todas nuestras actividades, pues hemos visto oportuno hacer un cambio en las fechas”, añade Vera. 

En estos momentos la concejalía trabaja en la seguridad del viaje ya que el grupo lo componen unas 1.500 personas. “Un viaje que este año nos llevará hasta las costas almerienses, disfrutaremos de la naturaleza, de sus playas naturales, del casco urbano que nos ofrece la provincia de Almería, conoceremos el parque natural Cabo de Gata, el Castillo de Santa Ana, y disfrutaremos también de ese clima que ofrece la costa almeriense”, destaca el alcade mijeño, Josele González (PSOE). 

 
  • El último viaje de Tercera Edad fue a Punta Umbría.

Un viaje muy esperado que llega a uno de los colectivos que más ha castigado la pandemia. “Yo creo que los mayores de Mijas se lo merecen todo y para el Ayuntamiento es un absoluto reto cada año organizar este viaje, donde se prevé que se inscriban unos 1.500 mayores, con un precio simbólico que no superará los seis euros”, añade el primer edil. 

Tercera Edad anunciará próximamente tanto la fecha concreta del viaje como los plazos para inscribirse en el mismo. 

Comparte esta noticia desde el siguiente enlace: https://mijascom.com/?a=23978

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai