Quantcast
El tiempo en Mijas

Sábado 03/12/2022

Actualidad

Los burros taxi de Mijas pasan revisión veterinaria

  • Se trata de controles rutinarios que se impulsan desde el Ayuntamiento en colaboración con la Fundación Mijas Donkey 

La veterinaria María Bros, durante la inspección de los animales.

El concejal de Transportes y Movilidad junto a la veterinaria.

La veterinaria María Bros, durante la inspección de los animales.

Bros, junto a los arrieros.

El edil del PP Bill Anderson junto al edil de Transportes y Movilidad del Ayuntamiento de Mijas.

La veterinaria María Bros, durante la inspección de los animales.

Se realizan con el objetivo de  garantizar el bienestar de los equinos

Cada seis meses la flota del burro taxi de Mijas pasa por consulta. “Comprobamos que los animales estén bien de peso, que no tengan heridas, que estén bien los cascos”, apunta María Bros, veterinaria de la la fundación británica Mijas Donkey Movement, con la que el Ayuntamiento de Mijas tiene un acuerdo sellado en 2020, que busca así la mejora del servicio que prestan estos animales, asegurar el bienestar de los mismos y también promover una mejor proyección exterior real y positiva del servicio. 

“Hablamos de una colaboración muy importante que en los últimos años se ha traducido asimismo en la puesta en marcha de tratamiento o herrado de cascos así como en donaciones de pienso, especialmente importantes en plena pandemia, en la que recordemos el servicio estuvo totalmente inactivo”, indicó el edil de Transportes y Movilidad, Nicolás Cruz (PSOE).  

Además de pasar por el puesto de trabajo, también los visita en las cuadras y una vez examinados, da algunas recomendaciones para el cuidado a sus propietarios. Gracias a estos controles veterinarios se han implantado nuevas medidas, mejorando la calidad de vida de estos nobles animales. “Se visitan las cuadras todo ello para  dar las recomendaciones que de lo que se debería cambiar para mejorar su bienestar animal, como el cambio de altura de los enganches donde se encuentran prestando el servicio o la instalación de bebederos en estos puntos para que estén más cómodos”, detalla Bros, que asegura que “en general se encuentran bien”. 

Desde el Ayuntamiento se lleva trabajando desde hace tres años con esta fundación. “Desde el Consistorio supervisamos estos controles que se llevan a cabo por parte de esta fundación externa e independiente al Ayuntamiento, y que vienen a garantizar que los mismos son totalmente imparciales y fieles a la realidad del estado de los burros que prestan este servicio en la localidad”, declaró el concejal de Transportes y Movilidad.

 
  • El concejal de Transportes y Movilidad junto a la veterinaria.

Además, desde el equipo de gobierno se han impulsado diferentes acciones para que el servicio de Burro Taxi en Mijas garantice en todo momento el bienestar de sus equinos. “No sólo permitimos y colaboramos con entidades externas con total transparencia, sino que en los últimos tres años desde el Consistorio hemos intensificado todas las medidas tendentes a garantizar el bienestar de los animales, de modo que luchemos además contra cualquier tipo de maltrato animal, promoviendo asimismo una nueva normativa que entre otros aspectos recoge la limitación de peso de los usuarios o el horario y tiempos de descanso mínimos según la época del año”, apuntó Cruz.

Por último, desde el departamento informan además que continúan trabajando en el proyecto para la creación de una nueva cuadra, “que permita eliminar las existentes en el casco urbano y mejorar las condiciones de las que se ubican en la zona de la Muralla”. 

 
  • La veterinaria María Bros, durante la inspección de los animales.

 

 

Comparte esta noticia desde el siguiente enlace: https://mijascom.com/?a=23964

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai