El tiempo en Mijas

Viernes 19/04/2024

Actualidad

El área de Escuelas Infantiles y Cruz Roja impulsan una campaña a favor de Ucrania

  • Estos centros recogerán productos de alimentación e higiene infantil para las familias refugiadas en Mijas
Cargando el reproductor....

Más de 200 familias procedentes de Ucrania ya han sido atendidas en Mijas a través de esta ONG

La Concejalía de Escuelas Infantiles del Ayuntamiento de Mijas y la asamblea local de Cruz Roja Mijas han impulsado conjuntamente una campaña solidaria para ayudar a las familias ucranianas refugiadas en nuestro municipio. Consistirá en la recogida de productos de alimentación e higiene infantil ya que, tal y como explicó este martes la edil de este departamento, Verónica Ensberg (PSOE), “son muchas las familias ucranianas que han llegado a nuestro municipio como refugiados y, de ellas, muchos tienen niños pequeños que necesitan productos específicos de la primera infancia como pañales, toallitas, potitos, leche, galletas y hasta material escolar”. 

Esta recogida solidaria se llevará a cabo hasta el próximo 16 de mayo en las cuatro escuelas infantiles municipales, es decir, la escuela Gloria Fuertes de Las Lagunas, El Limonar y Europa de La Cala y la de Mijas Pueblo. Según Ensberg, también se ha trasladado esta iniciativa a centros privados y concertados del municipio, “como La Casita de la Pimienta, que ya se ha adherido a esta campaña”.

La edil de Escuelas Infantiles ha animado a padres y madres a “que colaboren en esta causa tan bonita y tan necesaria para estas familias que lo están pasando verdaderamente mal”, al igual que también agradeció “la labor que está realizando Cruz Roja Mijas con ellos”. 

Según informan desde la asamblea local de esta ONG, Mijas es  uno de los municipios de la provincia que ayuda a un mayor número de familias procedentes de Ucrania, de hecho, señaló Ander Echebarría, técnico de Gestión Local de Cruz Roja Mijas, “contamos con un equipo de voluntarios destinado a la atención a estas personas, “entre los que se encuentran trabajadores sociales, traductores, otros dedicados a las tareas de administración… y gracias a todo ese trabajo hemos llegado a atender a más de 200 familias en los últimos dos meses, un número increíble”. 

Por último, Echebarría apuntó que la entrega de alimentos se desarrolla generalmente los lunes y martes, “aunque atendemos sin ningún tipo de problema cualquier otro día, porque entendemos que la gente que viene en busca de esta ayuda se encuentra en extrema vulnerabilidad, y más aún derivada de un conflicto”.

Comparte esta noticia desde el siguiente enlace: https://mijascom.com/?a=23963

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai