El tiempo en Mijas

Sábado 20/04/2024

Actualidad

Medio Ambiente edita 2.000 mapas topográficos sobre el macizo de la Sierra de Mijas

  • Se dirige a senderistas profesionales o especializados en montaña
Cargando el reproductor....

El plano también incluye un código QR con más información al respecto, disponible en cuatro idiomas

La Concejalía de Medio Ambiente del Ayuntamiento de Mijas ha presentado este lunes una de sus últimas publicaciones, dirigidas en esta ocasión a los amantes de la naturaleza. Se trata de un mapa topográfico sobre el macizo de la Sierra de Mijas, el primero indicado para senderistas profesionales o especializados en montaña. 

Este plano, del que se ha editado una primera tanda de 2.000 ejemplares, señaliza los principales accidentes geográficos del terreno, “como las cuevas, las cañadas, los senderos, las zonas de desnivel, los árboles singulares que también podemos encontrar en el monte y esos puntos de interés que tenemos en nuestra sierra de Mijas”, explicó este lunes la edil responsable de Medio Ambiente, Arancha López (Cs).  

El mapa, que ha sido elaborado por un equipo de informadores locales, también incluye un código QR donde se amplía toda esta información en cuatro idiomas: español, inglés, francés y alemán. Igualmente, López destacó el material con el que ha sido confeccionado, papel piedra, “muy ecológico y, además, impermeable y resistente para que los senderistas puedan utilizarlo durante mucho tiempo y sea más fácil su manejo”. 

 
  • Pueden adquirir este mapa a través de Medio Ambiente o en las oficinas de turismo de Mijas.

El objetivo de esta iniciativa no es otro que seguir dando a conocer la riqueza natural y paisajística, en este caso, de la Sierra de Mijas. Podrán adquirir el mapa a través de la Concejalía de Medio Ambiente aunque también estará disponible en las oficinas de turismo del municipio. 

El concejal de Turismo, José Carlos Martín (Cs), que también asistió a la presentación de este mapa, valoró que “desde el punto de vista de la promoción turística, Mijas es un destino que tenemos ya muy consolidado, por lo que siempre resulta positivo buscar un valor añadido, y precisamente este tipo de iniciativas cumple eso, que las personas que vengan a visitarnos encuentren herramientas e información para disfrutar de nuestro municipio y, en este caso, de nuestra naturaleza”. 

Comparte esta noticia desde el siguiente enlace: https://mijascom.com/?a=23949

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai