El tiempo en Mijas

Viernes 29/03/2024

Actualidad

La Banda de Música y la Agrupación Musical celebran una jornada de convivencia

  • Actualmente, entre las dos bandas, suman más de un centenar de músicos
  • Esta jornada de convivencia se celebró el pasado domingo 24 de abril en las instalaciones del Albergue de Entrerríos |

Las dos formaciones musicales recuperan así esta tradición tras una Semana Santa repleta de actuaciones en diferentes procesiones

Esta jornada de convivencia, celebrada el pasado domingo 24 de abril en las instalaciones del Albergue de Entrerríos, es el premio al gran trabajo que ambas bandas musicales del municipio desarrollan no solo en Semana Santa sino durante todo el año. La de ayer, tiene especial relevancia porque se recupera esta tradición tras la pandemia. “Es una gran alegría poder volver a estar todos juntos, tanto la Banda de Música de Mijas como la Agrupación Musical de Las Lagunas y poder disfrutar de esta jornada, nos tenemos mucho cariño todos”, declaró Francisco Valcárcel, director de la Banda Municipal de Mijas. “Es un gusto volver a hacer este tipo de eventos”, señaló Javier Sedeño, portavoz de la agrupación lagunera. 

Semana Santa
Ambas bandas han tenido una Semana Santa repleta de actuaciones, que no solo les ha llevado a recorrer las calles de Mijas, sino también de otros puntos de la provincia y Andalucía. “Hemos estado el Jueves Santo en Los Barrios, para nosotros ha sido un orgullo que hayan contado con nosotros y les ha encantado nuestra presentación, lo que es una satisfacción para nosotros al poder demostrar nuestro trabajo y el sacrificio que estamos realizando durante mucho tiempo”, aseguró Valcárcel. 

Aunque finalizaron los actos de Semana Santa exhaustos, Sedeño aseguró que “en general nos ha gustado mucho, porque hemos vivido momentos que echábamos de menos y que hemos disfrutado mucho”. 

Desde el equipo de gobierno han felicitado a todos los músicos que forman parte de estas formaciones por el trabajo realizado durante todo el año. “Agradecer a todos y cada uno de los miembros, para nosotros es un orgullo. Tenemos que felicitarles por el esfuerzo que realizan durante todo el año ensayando, creciendo, cada vez suenan mejor…”, declaró el alcalde de Mijas, Josele González (PSOE). 

A este encuentro asistió el edil responsable de Bandas Municipales de Mijas, Hipólito Zapico (PSOE), que declaró que “están dejando a Mijas en muy buen lugar en todos los sitios donde van y los mijeños tienen que estar muy orgullosos del trabajo que hacen”. Asimismo, Zapico destacó la entrada de numerosos jóvenes músicos a estas formaciones musicales: “Tenemos jóvenes que están ocupando su tiempo en una formación que es la música y de aquí dan el paso hacia el conservatorio, lo cual es un objetivo fundamental de las bandas de música”. 

 
  • Los asistentes disfrutaron de deliciosas paellas |

Apoyo institucional
El alcalde de Mijas puso en valor la apuesta del equipo de gobierno por dotar de recursos a las dos bandas: “Hace apenas unos años por parte de anteriores equipos de gobierno no se había hecho una apuesta suficiente para dotarlos de los instrumentos necesarios, infraestructuras necesarias para que pudieran ensayar, en definitiva, apostar desde el Ayuntamiento para que tengamos esta cantera de músicos mijeños que hacen las delicias cada vez que participan en cualquier acto institucional y como alcalde me siento orgulloso de ellos”. En la actualidad, entre la Banda Municipal de Música de Mijas y la Agrupación Musical de Las Lagunas suman más de 110 miembros.

 
  • El alcalde Josele González y el alcalde de Bandas de Música Hipólito Zapico acudieron a este encuentro |

 

 

Comparte esta noticia desde el siguiente enlace: https://mijascom.com/?a=23947

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai