El tiempo en Mijas

Viernes 26/04/2024

Actualidad

El colegio Las Cañadas recauda 400 euros para la Asociación de Discapacitados de Mijas

  • El centro también ha organizado un mercadillo de libros de segunda mano con títulos infantiles y para adultos

Momento de la donación realizada por el colegio Las Cañadas a la asociación Adimi.

Mercadillo de libros de segunda mano, en la entrada del colegio.

Durante la mañana, los alumnos han visitado la biblioteca para participar en diferentes actividades literarias.

Algunos de los ganadores del concurso de dibujo por el Día de la Paz, que hoy también han recibido su premio.

El dinero se ha obtenido a través de la campaña ‘Susurradores solidarios’, en la que los alumnos susurraban poemas a cambio de un euro

Con motivo del Día Internacional del Libro, el colegio Las Cañadas ha impulsado nuevamente una de sus campañas más originales, ‘Susurradores solidarios’, en la que los alumnos de sexto de primaria susurraban poemas al resto de sus compañeros a cambio de un euro. “Los mayores del colegio se aprendieron una serie de poesías para recitarlas a los demás de una manera sencilla, con un tubo, y lo cierto es que han puesto mucho interés en la actividad, de hecho, se sabían las estrofas estupendamente”, valoró este viernes María Elena Jiménez, maestra del centro y responsable de la biblioteca escolar. 

Gracias a esta iniciativa, el colegio ha conseguido reunir un total de 400 euros para una asociación del municipio, que también ha sido elegida en clase, tras la grabación de una serie de vídeos sobre diferentes colectivos mijeños. En esta ocasión, la asociación seleccionada ha sido la Asociación de Discapacitados de Mijas (Adimi). “En nuestro vídeo, nosotros dimos algunos datos de Adimi, las cosas que se pueden hacer allí y cómo ayudan a la gente con discapacidad”, resumió Iván García, de 6º B, uno de los creadores de esta pieza audiovisual.

Sobre esta campaña, la concejala de Educación, Mariló Olmedo (Cs), también presente hoy en el centro, destacó que “para el departamento de Educación es un orgullo que los colegios y los equipos docentes organicen este tipo de actividades, que fomentan la lectura y el valor de la solidaridad, pero también dan a conocer el trabajo de muchas asociaciones de nuestro municipio”. 

 
  • Alumna del colegio Las Cañadas susurrando un poema a la edil de Educación.

Por su parte, el presidente de Adimi, Cristóbal Moreno, que recogió todo el dinero depositado en una caja, informó de que esta donación se destinará a la mejora del jardín del centro de día de la asociación. “Es un espacio que, en los últimos años, hemos ido adecuando porque da mucha vida al centro, sobre todo ahora que ya residen en el centro 12 grandes dependientes y necesitan zonas al aire libre en su día a día”, explicó Moreno, quien también aprovechó la ocasión para “agradecer de corazón que los alumnos hayan pensado en Adimi para hacer esta campaña”. 

Otras actividades literarias

Además de los susurradores solidarios, el colegio Las Cañadas ha organizado muchas otras actividades para fomentar la lectura entre los alumnos. Este viernes, por ejemplo, las diferentes clases han pasado por la biblioteca para visionar un vídeo, ojear algún que otro cuento y ver algunos trabajos elaborados por los chavales durante las últimas semanas. 

También ha tenido muy buena respuesta el mercadillo de libros de segunda mano, en el que se han puesto a la venta títulos infantiles y para adultos a menos de dos euros. Con esta iniciativa, el colegio ha recaudado 800 euros para seguir ampliando los fondos literarios de su biblioteca. “También hemos entregado los premios a los niños que ganaron el concurso de dibujo por el Día de la Paz y a las ganadoras de las rifas solidarias que hemos organizado en el centro, porque yo me dedico a pintar en mis ratos libres y decidí sortear dos de mis acuarelas”, señaló la maestra María Elena Jiménez, mientras que la edil de Educación puso en valor “que todas estas actividades son muy dinámicas y mucho más interesantes para los alumnos, ya que no se reducen a estar sentados en una clase escuchando un relato”.

 

Comparte esta noticia desde el siguiente enlace: https://mijascom.com/?a=23931

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai