Quantcast
El tiempo en Mijas

Lunes 03/10/2022

Actualidad

Corte de agua el lunes 25 en la zona entre la urbanización La Ponderosa y La Cala

  • La interrupción se debe a las obras de mejora y reparación en las conducciones de abastecimiento en alta
  • La interrupción total de suministro en alta se producirá en las urbanizaciones del tramo de actuación |

Acosol aconseja que se evite el agua utilizada en el riego de jardines, públicos y privados, baldeos de calles

Acosol informa de que el próximo lunes 25 de abril, salvo imprevistos de última hora, se va a proceder a realizar una serie de maniobras por obras de mejora y reparación de averías de la tubería segunda de abastecimiento en alta, comprendidas entre las zonas de La Cala de Mijas y la urbanización La Ponderosa. Debido a la envergadura de estas actuaciones y al elevado impacto que tendría sobre la población y al ámbito geográfico afectado, desde Acosol se pondrá en uso los recursos alternativos existentes, de forma que se puedan suplir los consumos en gran medida, o que al menos, las afecciones al suministro sean puntuales, en tanto duren los trabajos, que se estima se pueden prolongar durante 5 días.
 
La interrupción total de suministro en alta se producirá en las urbanizaciones del tramo de actuación, concretamente serían Playamarina, Balcones del Chaparral, Las Farolas y Pinares de Mijas. En el resto de zonas y municipios: Las Lagunas de Mijas, Fuengirola, Benalmádena y Torremolinos, se prevé inicialmente la cobertura amplia de los consumos medios, con los recursos disponibles y las aportaciones a recibir, sin embargo, podrían producirse problemas por causas diversas como incremento de las demandas debidos a la climatología u otros factores, así como por los caudales punta, que pueden llegar a triplicar el caudal medio, por tanto, no se puede descartar la necesidad de imponer reducciones de las demandas.
 
Desde Acosol recuerdan que “es muy importante que se evite el agua utilizada en el riego de jardines, públicos y privados, baldeos de calles y demás usos distintos del abastecimiento humano para preservar el agua”. La empresa agradece a los vecinos “su comprensión” y pide “disculpas de antemano por las molestias ocasionadas”.
 

Comparte esta noticia desde el siguiente enlace: https://mijascom.com/?a=23909

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai