El tiempo en Mijas

Jueves 28/03/2024

Actualidad

Alumnos del Indira Gandhi visitan el Ayuntamiento de Mijas 

  • Los escolares de 3ª de Primaria han conocido también los principales atractivos turísticos de Mijas Pueblo
Cargando el reproductor....

La visita se incluye dentro del programa de Educación ‘Conoce tu municipio’ 

El programa de Educación ‘Conoce tu municipio’ ha llevado hoy a los alumnos de 3º de Primaria del CEIP Indira Gandhi de Las Lagunas a Mijas. Esta mañana, un grupo de alumnos de este centro educativo han pasado por el ayuntamiento y los lugares más emblemáticos del pueblo. Los escolares han sido recibidos en el Salón de Plenos por la concejala de Educación, Mariló Olmedo (Cs), “nosotros siempre los recibimos con las puertas abiertas dentro de nuestro programa educativo para que vengan y conozcan el núcleo de Mijas pueblo”, aseguraba la edil.  

Estas visitas ayudan a que los ciudadanos más jóvenes del municipio puedan conocer cómo funciona la Administración Local, de hecho, muchos han preguntado sobre algunos aspectos como cuál es el sistema para elegir al alcalde y los concejales, cuándo son las elecciones y si cualquiera puede llegar a ser presidente. Según una de las profesoras del centro, Inmaculada Guerrero, “esta excursión les viene muy bien como clase práctica. Hemos dado el tema de los municipios, las localidades, las funciones del alcalde y los concejales, cómo está formado el ayuntamiento y los servicios que presta, y hoy han podido poner en práctica todos esos conocimientos”. 

 
  • Los alumnos se han mostrado muy ilusionados durante su primera excursión tras la pandemia.

Después de ser recibidos en el ayuntamiento, los alumnos han visitado algunos de los rincones más singulares de Mijas, y es que otro de los objetivos del programa ‘Conoce tu municipio’ es acercar a los pequeños de los núcleos de Las Lagunas y La Cala al pueblo.

Comparte esta noticia desde el siguiente enlace: https://mijascom.com/?a=23903

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai