El tiempo en Mijas

Martes 23/04/2024

Actualidad

Mijas retoma el programa de orientación laboral Andalucía Orienta

  • Esta herramienta de asesoramiento dirigida a personas desempleadas atendió en la última edición a 9.000 usuarios
Cargando el reproductor....

La nueva edición de Andalucía Orienta arrancará el 25 de abril y cuenta con una inversión de 195.409 euros

Mijas retoma el programa de orientación laboral Andalucía Orienta, que está dirigido a las personas desempleadas. Se trata de una herramienta de asesoramiento para la búsqueda activa de empleo que cuenta con una inversión de 195.409 euros, comenzará el 25 de abril y se prolongará hasta el 15 de mayo de 2023. “Se trata de un programa que ya lleva en Mijas muchos años, que va dirigido a los desempleados de nuestro municipio y que concretamente en la edición anterior atendió a 9.000 usuarios”, informó la concejala de Fomento del Empleo del Ayuntamiento de Mijas, Laura Moreno (PSOE).

 
  • La edil Laura Moreno, presentando el programa Andalucía Orienta.

Los interesados en acceder al servicio de Andalucía Orienta tendrán que hacerlo mediante cita previa a través de la oficina del Servicio Andaluz de Empleo (SAE), sita en Fuengirola, y tener activa su demanda de empleo. “O si la agenda no está llena, directamente se atenderá en la oficina de Andalucía Orienta del edificio de Formación y Empleo de Las Lagunas”, detalló Moreno, quien explicó que habrá para ello cuatro técnicos orientadores y un auxiliar administrativo.

El servicio Andalucía Orienta es gratuito para los solicitantes, además también incluye un servicio de asesoramiento especializado dirigido a personas con discapacidad. El programa ofrece al usuario cuatro horas de orientación: “se les da a los desempleados las herramientas necesarias para saber enfrentarse a una entrevista laboral, se les hace el curriculum, se le da de alta en distintas páginas de empleo, se les da también información veraz y eficaz para que sepan buscar trabajo por internet y para que conozcan cuáles son las ofertas de empleos reales”, añadió Moreno. La concejala también explicó que los usuarios reciben información de los cursos que se realizan para desempleados, “para que se puedan reciclar y sean más competitivos en el mercado laboral”. 

 

Brecha digital

“Creo que es fundamental que pongamos todas las herramientas a nuestro alcance para que los desempleados puedan hacer una búsqueda activa de empleo, real, efectiva y que finalmente puedan encontrar un empleo que es la finalidad”, opinó Moreno. “Hay mucha gente que no tiene acceso a los servicios a través de internet. Hay una brecha digital importante y este programa lo que hace es suplir esa deficiencia que pueden tener muchas personas por sus circunstancias económicas. Es primordial que este programa se mantenga, porque no todo el mundo se sabe hacer un currículum competitivo en el mercado laboral, como puede ser el caso de los jóvenes que buscan su primera ocupación e, incluso, la personas mayores de 45 años que están en exclusión social, sobre todo, mujeres mayores de 45 años, que lo tienen más difícil para encontrar un trabajo, ya sea porque han finalizado un trabajo o porque se están intentando reciclar”. 

“Actualmente, en Mijas hay 7.500 desempleados y creo que con las políticas activas de empleo, ya sean municipales o de otras administraciones públicas, tenemos que trabajar por bajar esa cifra y seguir impulsando esa inserción laboral de los desempleados”, concluyó la concejala. 

Comparte esta noticia desde el siguiente enlace: https://mijascom.com/?a=23888

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai