Quantcast
El tiempo en Mijas

Martes 31/01/2023

Actualidad

Nueva oportunidad para donar sangre en Mijas

  • Se necesitan 200 donaciones diarias para cubrir las necesidades de Málaga
  • Hoy y mañana podrán donar sangre en Las Lagunas en una unidad móvil del Centro Regional de Transfusión Sanguínea (CRTS) situada frente a Hipercor.

La unidad móvil estará en Las Lagunas en turno de mañana y tarde el lunes 18 y el martes 19

Hoy y mañana podrán donar sangre en Las Lagunas en una unidad móvil del Centro Regional de Transfusión Sanguínea (CRTS) situada frente a Hipercor. Según el doctor de la unidad, Juan Mayorga, “el que dona sangre dona vida, y como siempre digo, la sangre no se fabrica. Tenemos que depender de los donantes, y tenemos que estar aquí, como cada dos meses, recibiendo a todos estos donantes de Mijas Costa,  que hacen un verdadero esfuerzo con una constancia enorme. A Mijas no podemos fallarle nunca, porque nunca nos falla Mijas”. 

Las necesidades de sangre en los hospitales malagueños es muy alta. Según Mayorga, “necesitamos una media de 200 unidades diarias, por lo tanto, debemos tener reservas antes de llegar a un momento de tener que hacer un llamamiento de que no haya, lo ideal es tener esa constancia y evitar así que haya ningún déficit”. 

Los requisitos para donar son sencillos, ser mayor de edad, pesar más de 50 kg y contar con buen estado de salud.  Desde el Centro Regional se quiso “agradecer a cada uno de los donantes, tanto los que hayan ido una vez como 50 veces,  y darles las gracias de corazón por la labor, y siempre con el cariño y la buena voluntad con la que lo hacen”. Los vecinos han acudido como siempre, conscientes de la importancia de su gesto, ya que saben que donar sangre es donar vida. Pueden donar hoy y mañana en Las Lagunas en horario de 10.00 a 14.00 y de 17.00 a 21.00 horas.

Comparte esta noticia desde el siguiente enlace: https://mijascom.com/?a=23882

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai