Quantcast
El tiempo en Mijas

Jueves 18/08/2022

Actualidad

Mijitas ofrece una charla sobre la salud y el bienestar de la mujer

  • Un entrenador y una dietista y nutricionista dan pautas de hábitos saludables
Cargando el reproductor....

La asociación sociocultural de mujeres organiza una actividad centrada en la alimentación y el entretenimiento del colectivo femenino

Una buena alimentación acompañada de un plan de entrenamiento es primordial para la salud de la mujer. Sobre esto versó el taller dirigido el pasado viernes por los expertos en la materia Juanma García e Inmaculada Galdeano. La Asociación Sociocultural de Mujeres Mijitas organizó la actividad con el objetivo de “potenciar el bienestar y la salud de la mujer”, destacó la presidenta del colectivo, Juana Bueno.

La charla puso de relieve la importancia del entrenamiento de fuerza en la mujer a todas las edades. “Tenemos que dedicarle tres o cuatro veces a la semana un ratito a la actividad física y, sobre todo, en el caso de la mujer después de la menopausia, cuando se presentan fenómenos como la osteoporosis, la sarcopenia, la dinapenia… La única forma de paliar todo esto y de ralentizarlo un poco es a través del entrenamiento de fuerza”, explicó el entrenador personal Juanma García.

El ejercicio, como ya sabemos, siempre debe ir acompañado de una buena alimentación y cuidarla aún más durante el ciclo menstrual y la menopausia, tal y como apuntó la dietista y nutricionista Inmaculada Galdeano, que afirmó que “lo principal es basar tu alimentación en productos vegetales: hortalizas, verduras, fruta, legumbres, frutos secos… Y luego, alternar las proteínas de origen animal con las de vegetal”.

Numerosas socias se sumaban a este taller dirigido al colectivo femenino, que, afortunadamente y gracias al trabajo que hacen asociaciones como Mijitas, cada vez está más concienciada sobre este asunto y dedican más tiempo, no solo a ser cuidadoras, sino a cuidarse.

Comparte esta noticia desde el siguiente enlace: https://mijascom.com/?a=23844

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai