El tiempo en Mijas

Jueves 28/03/2024

Actualidad

Mijas Pueblo vive un Domingo de Ramos de tradición e ilusión

  • El párroco Francisco Villasclaras fue el encargado de oficiar la misa y bendecir las palmas y los olivos

La procesión de la Pollinica recuerda la entrada de Jesús en Jerusalén |

Los niños fueron protagonistas durante el Domingo de Ramos |

El párroco de Mijas Pueblo, Francisco Villasclaras, fue el encargado de oficiar los actos |

La mañana comenzó con la bendición de las palmas y olivos |

Durante la liturgia el párroco bendijo el trono |

El trono de la Pollinica volvió a pisar las calles después de dos años sin salir por la pandemia |

La procesión recorrió los puntos más emblemáticos del pueblo |

El acompañamiento musical corrió a cargo de la Banda de Música de Mijas |

Fue un día especial en el que, por fin, volvimos a ver la imagen de Jesús a lomos de su burra por las calles del pueblo |

Fue un Domingo de Ramos marcado por la ilusión de los fieles y el buen tiempo |

El trono lo portaban también algunos vecinos jóvenes del municipio |

El concejal del PP Mijas,Daniel Gómez Teruel no faltó a la cita |

A la jornada también acudió el concejal no adscrito Juan Carlos Maldonado |

Los niños encabezaron la procesión, que recorrió los puntos más emblemáticos del pueblo

Mijas comenzó ayer oficialmente la Semana Santa 2022. Una de las más esperadas tras la pandemia ya que por primera vez en dos años la procesión de la Pollinica volvió a salir a la calle en Mijas Pueblo como manda la tradición. Fue un Domingo de Ramos marcado por la ilusión de los fieles y el buen tiempo, y que comenzó con la tradicional bendición de palmas y olivos en las puertas de la Iglesia de la Inmaculada Concepción, un acto en el que cobraron especial protagonismo los niños, que fueron los encargados de sostenerlas. Ellos encabezaron la procesión de la Pollinica tras celebrarse la liturgia en la que el párroco de Mijas Pueblo, Francisco Villasclaras, bendijo también el trono.

Un día muy especial en el que, por fin, volvimos a ver la imagen de Jesús a lomos de su burra por las calles del pueblo recordando su entrada en Jerusalén. “El Domingo de Ramos siempre ha sido muy importante dentro de la Iglesia. Es un día muy sencillo porque Jesús sube en un pollinico, que no pollina, no en actitud soberbia ni de prepotencia sino de humildad, y esto es una gran lección que hemos tenido que aprender durante toda la vida”, explicó el párroco.

 
  • La salida procesional partió desde la Iglesia de la Inmaculada Concepción |

La procesión partió desde la Iglesia de la Inmaculada Concepción, donde encontramos, además, a numerosos vecinos y visitantes. “Esto es muy bonito. Ya teníamos muchas ganas de ver esto por las calles otra vez la verdad”, apuntó Conchi Burgos, a lo que María Gutiérrez añadió que “todo lo que sea alegría para el pueblo es estupendo”. Representantes de hermandades mijeñas, como el hermano mayor del Santo Entierro, Antonio Alarcón, contó que “todo ha ido genial, había mucha gente joven en el trono pero al final han podido con ella, la han sacado de la iglesia y han vuelto, todo ha ido muy bien”. 

Primera salida procesional del equipo de gobierno durante este mandato
Miembros de la corporación también participaron en este desfile procesional, y lo hacían por primera vez dentro de este mandato. En palabras del alcalde de Mijas, Josele González (PSOE), “había muchísimas ganas. Es una de las frases que más se ha repetido en este Domingo de Ramos por todas las familias que han asistido a esta pequeña procesión y, al mismo tiempo, muchísimas sensaciones, sobre todo, para algunos miembros de la corporación, yo incluido, que todavía no habíamos podido procesionar en este mandato”. 

 
  • Miembros de la corporación también participaron en este desfile procesional, y lo hacían por primera vez dentro de este mandato |

Por su parte, el portavoz de Ciudadanos y también primer teniente de alcalde, José Carlos Martín, expresó que “como se puede apreciar hay muy buen ambiente y muchas ganas de Semana Santa. Está siendo un día maravilloso que además invita a que todos vengan a visitar nuestro municipio, en este caso, nuestro pueblo. Digamos que es el toque de salida a esta Semana Santa que creo que va ser importante, por lo que supone y, sobre todo, por las ganas que hay de todas las cofradías de poder sacar a sus imágenes”. También estuvo presente el concejal del Partido Popular Mijas Daniel Gómez Teruel, quien opinó que “ no puede haber un escaparate mejor para el municipio y solo deseo que el tiempo acompañe y que podamos vivir una buena Semana Santa como nos merecemos todos los cristianos”. Asimismo, el concejal no adscrito Juan Carlos Maldonado dijo que “Mijas está con muchas ganas, igual que prácticamente toda Andalucía. Yo creo que representa nuestra identidad más propia”.

La procesión pasó por puntos del centro histórico del pueblo como la calle Los Caños o la plaza de la Libertad, y el acompañamiento musical corrió a cargo de la Banda de Música de Mijas. Una vez finalizada la salida, los fieles entraron a la iglesia para despedirse, hasta el año que viene, de la Pollinica. 

 

Comparte esta noticia desde el siguiente enlace: https://mijascom.com/?a=23835

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai