El tiempo en Mijas

Miércoles 24/04/2024

Actualidad

Alumnos del Jardín Botánico visitan el Ayuntamiento para conocer su funcionamiento

  • Los escolares han visitado además algunos de los museos, monumentos y enclaves más interesantes del pueblo
Cargando el reproductor....

El programa de Educación ‘Conoce tu municipio’ facilita estas visitas culturales y formativas

El programa ‘Conoce tu municipio’ ha recibido hoy a unos 150 alumnos del colegio Jardín Botánico de La Cala. Los pequeños han visitado el ayuntamiento de Mijas y los lugares de mayor interés del Pueblo. Debido a la gran cantidad de alumnos de diferentes nacionalidades que cohabitan en este centro, el programa ha sido recibido con gran interés, ya que muchos de los niños no conocían gran parte de la historia o la estructura del municipio. 

La concejala de Educación, Mariló Olmedo (Cs), ha sido la responsable de dirigir su visita y explicarles el funcionamiento de este órgano de gestión local. El alcalde, Josele González (PSOE), también se ha acercado a saludar a los estudiantes y darles personalmente la bienvenida al ayuntamiento. “Este programa de la concejalía de Educación les facilita el desplazamiento en tres autobuses, las entradas para la Casa Museo, el carromato de miniaturas, la plaza de toros…, y así conocen nuestro municipio, nuestro patrimonio y nuestro pueblo”, explicó Olmedo, quien añadió que “el objetivo es que todos los niños del municipio conozcan los tres núcleos. A ellos les encanta, los recibo en el Ayuntamiento, en el salón de plenos concretamente, les explico cómo se gestionan los servicios públicos que ellos utilizan día a día. Son mentes inquietas y realizan muchísimas preguntas”. 

 
  • Unos 150 alumnos del CEIP Jardín Botánico han participado en la actividad.

Hoy el tiempo ha acompañado al grupo, que ha podido realizar el resto de visitas por el pueblo. ‘Conoce tu municipio’ es una iniciativa que se valora de forma positiva por la comunidad educativa. Alejandro Hevilla,  profesor de este centro aseguró que “esta es una actividad curricular por lo que antes de la actividad tienen un trabajo previo y después de la actividad tienen otro. Así, el alumnado conoce las instalaciones, el trabajo que se realiza y todas las cositas que hay en el pueblo también”. 

Los estudiantes han aprovechado la visita para conocer las particularidades locales y hacer turismo en el pueblo. Además expusieron algunas de las dudas que tenían sobre el funcionamiento del Ayuntamiento y sus funciones, Camila Vereda, por ejemplo, preguntó por quién arregla las calles y los edificios en Mijas, mientras que Ángela Ruiz solicitaba también mejoras en varias instalaciones de La Cala como el polideportivo, el campo de fútbol y demás instalaciones. Esta es, sin duda, otra forma de que los más pequeños se impliquen en el día a día y en el funcionamiento de su municipio.

Comparte esta noticia desde el siguiente enlace: https://mijascom.com/?a=23809

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai