El tiempo en Mijas

Viernes 29/03/2024

Actualidad

Semana Cultural y de las Ciencias en el IES Vega de Mijas

  • Los alumnos realizan experimentos, participan en ponencias, charlas y clases magistrales

Los alumnos de 4º de ESO han preparado talleres para sus compañeros.

Durante la semana, el alumnado practicará en los laboratorios de ciencias y tecnología, entre otras ramas.

El IES Vega de Mijas retoma su Semana Cultural tras dos años de parón por la pandemia.

Los chavales llevan semanas preparando estos talleres.

Mercado solidario a beneficio de Ciudad de los Niños.

El instituto también recibe la visita de grandes profesionales de estos sectores

El IES Vega de Mijas organiza estos días su Semana Cultural y de las Ciencias, que cumple ya su quinta edición. Experimentos y reacciones químicas, leyes de la física, teatro, charlas, coloquios, mercadillo solidario y grandes visitas magistrales se darán cita durante toda esta semana, en la que los alumnos aprenderán de forma vivencial y experimentando.

Este centro educativo retoma su Semana Cultural y de las Ciencias tras el parón en 2019 por la pandemia. El programa está lleno de propuestas: proyectos científicos y experimentos, ciencia para todos, robótica, diseño gráfico o electrónica. Según la directora del centro, Cristina González, “el objetivo principal es dar a conocer las diferentes materias de la ESO, en este caso las de Física y Química y los talleres científicos, para mostrar a los alumnos de 3º de ESO qué pueden elegir en 4º, es decir, qué opción van a estudiar, si ciencias o letras. Así les damos una muestra para que les resulte más fácil su elección”.

Los jóvenes han preparado sus experimentos y talleres en clase junto al profesorado y durante esta semana los exponen al resto de compañeros. Se han trabajado talleres de las ramas tecnológicas, científicas, artísticas y socio-lingüísticas. El coordinador de la Semana Cultural, Juan Carlos Sánchez, afirmaba que “en el área cultural tenemos teatro, representaciones de alumnado de 4º de la ESO y de 1º de Bachillerato, utilizando los ámbitos más prácticos de las optativas. Hemos trabajado ‘La Celestina’, ‘Bernarda Alba’...”. 

El centro ha contado también con la visita de profesionales reconocidos en su sector como Pablo Beltrán, Amanda Gutiérrez del Castillo, Marta Cora o Enrique García. El actor Salva Reina colaborará después de Semana Santa. Además, se incluyen visitas de alumnos de dos colegios cercanos (el Virgen de la Peña y El Albero) para dar a conocer el centro a los alumnos que finalicen Primaria y pasen al instituto. 

Como complemento, este año también se ha organizado un mercadillo solidario, en el que los jóvenes han donado durante los últimos meses ropa, libros, juegos y bolsos. Toda la recaudación así como los artículos que no se vendan se destinarán a Ciudad de los Niños de Málaga. Una semana para disfrutar aprendiendo y vivir la ciencia y la cultura.

 

Comparte esta noticia desde el siguiente enlace: https://mijascom.com/?a=23801

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai