Quantcast
El tiempo en Mijas

Martes 06/12/2022

Actualidad

Mijas estudia la implantación de una app para la gestión de la masa arbórea del municipio

  • A la mesa de trabajo asisten áreas municipales y los responsables de las empresas del sector que trabajan para el Ayuntamiento
Cargando el reproductor....

Se trata de una aplicación que realiza un inventario de los árboles urbanos, controla sus riesgos y permite una gestión dinámica de los mismos

Para un Ayuntamiento, tener un buen inventario del arbolado urbano, aseguran, es esencial, pero tenerlo actualizado y poder consultarlo cómodamente desde cualquier punto de la ciudad, destacan, es una ventaja. Esta es la principal función de la app My Tree Risk, que ofrece, además, poder realizar un seguimiento de roturas o incidencias. “Lo que hace es un inventario real de todas las especies; a partir de ese inventario, se lanza un mapa de riesgo, que ordena los trabajos de gestión de cara a evitar posibles daños a la población y, por otro lado, la herramienta se actualiza constantemente, por lo cual tienes un inventario real a diario”, explica el portavoz de la empresa que ha desarrollado la aplicación para móvil, tablet y desktop, Luis Alberto Díaz.

Este miércoles, se presentaba la app en el consistorio mijeño. A la mesa de trabajo han asistido miembros del departamento de Parques y Jardines, de Medio Ambiente y Renta Básica y los responsables de las empresas del sector que trabajan para el Ayuntamiento. “Vamos a ver si es útil para nuestro trabajo, si lo podemos implantar en nuestro municipio para, de esta forma, hacer más efectivas las actuaciones que vienen llevando a cabo Parques y Jardines”, apuntó la concejala responsable de área, Laura Moreno (PSOE).

 
  • La aplicación también se encarga de la gestión de zonas forestales, tratamientos fitosanitarios, actuaciones en zonas completas o árboles independientes.

La aplicación también se encarga de la gestión de zonas forestales, tratamientos fitosanitarios, actuaciones en zonas completas o árboles independientes, lo que, aseguran, facilitaría el trabajo de los operarios municipales. “Es una aplicación que están utilizando muchos otros ayuntamientos y entidades (como el Ayuntamiento de Ronda o el Jardín Botánico de la Concepción de Málaga) y que les sirve para hacer su inventario y también para controlar todas las actuaciones que se tienen que llevar a cabo dentro de un municipio como este, de 149 kilómetros cuadrados, para que no tengamos que tener a personas continuamente inspeccionando si hay algún riesgo, un peligro, o haya que podar algún árbol en concreto”, añadía la edil.

Son muchas las utilidades que ya le encuentran los técnicos, como el jefe de Parques y Jardines, Diego Jesús González, quien afirma que “la principal utilidad es poder inventariar los miles de árboles que tenemos de diferentes tipos: los árboles planifolios, los caducifolios, pernifolios, palmeras, las coníferas… Y, sobre todo, la evolución del riesgo que tiene para la seguridad de personas y bienes”.

Después de la presentación de la aplicación y su análisis, el Ayuntamiento determinará si introduce la app a la gestión de la arboleda del término municipal.

Comparte esta noticia desde el siguiente enlace: https://mijascom.com/?a=23799

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai