Las guitarras, el bajo y las voces de Andrea y Paola sorprendieron el viernes a los alumnos del resto de talleres y a los vecinos que pasaron la tarde del viernes por el entorno de la Casa de la Cultura de Las Lagunas. Los alumnos de Javier Herráiz de los talleres de guitarra sacaron los ‘amplis’ de las clases y montaron un improvisado escenario en el exterior… para animar la tarde y la plaza con esta jam session.
Para esta cita se atrevieron con un repertorio formado por clásicos como Hotel California (Eagles), Knocking on heavens door (Bob Dylan), Black to black (Amy Winehouse), Animal Instinct (The Cranberries) y un blues. “se nos ocurrió un poco la idea de sacar el contenido que hacemos en los talleres de las clases para compartirlo con el resto de la gente. Sobre todo de la música, la música es un idioma, es un lenguaje y hay que compartirlo y hay que sacarlo para que la gente lo escuche”, explicó Javier Herráiz, profesor de los talleres de guitarra clásica y eléctrica de la UP.
Estos conciertos en la calle son una motivación extra para los alumnos de los distintos talleres. Ya mostraron su arte los alumnos de baile, los de teatro o bien los de pintura. Ahora la música inundó el entorno de la Casa de la Cultura. Según el concejal de la Universidad Popular, Hipólito Zapico (PSOE), “el objetivo es que los alumnos, que pasan mucho tiempo ensayando y aprendiendo cosas puedan también mostrar su trabajo a los demás, y si además disfrutan la gente que pasa por la calle pues mucho mejor”.
Los viernes de cada mes la Universidad Popular seguirá saliendo a la calle a mostrar su trabajo a lo largo de todo el curso y para el disfrute de los amantes de la cultura en general.
Comparte esta noticia desde el siguiente enlace: https://mijascom.com/?a=23786