El tiempo en Mijas

Jueves 25/04/2024

Actualidad

La Asociación Sociocultural de Mujeres Mijitas se reencuentra tras la pandemia

  • Lo hizo el pasado sábado con un almuerzo, que reunió a más de 50 socias
Cargando el reproductor....

Durante el evento, Remedios Valenzuela presentó su libro ‘Gastronomía Tradicional Mijeña’

Había ganas. Y aunque son muchas más, el encuentro del sábado en la Peña Flamenca del Sur (La Cala), consiguió reunir a 52  mujeres ‘Mijitas’ alrededor de la mesa. El evento supuso el reencuentro de la asociación sociocultural tras la pandemia, que les ha impedido reunirse de esta manera durante estos dos últimos años. “Después de estos dos años de pandemia en los que no nos hemos podido reunir para hacer un evento de estas características, teníamos muchas ganas de disfrutar como lo estamos haciendo con este gran arroz”, manifestó la presidenta del colectivo, Juana Bueno.

El almuerzo contó con una paella como plato principal y con algún que otro postre que endulzaron la tarde de los presentes que, además, pudieron conocer este libro, ‘Gastronomía Tradicional Mijeña’, de Remedios Valenzuela, una obra que se presentó en las pasadas Jornadas de Historia y Etnografía de Mijas. “Nuestra gastronomía es una tradición oral que yo, con este libro, quiero intentar que no se pierda, recopilando todas las recetas que yo conozco, que son muchas por mi edad y por mi madre, que es la que me ha enseñado a cocinar todo lo que hemos comido durante toda nuestra vida, entonces, qué forma mejor de trasladar este recetario a un escrito para que quede constancia de ello”, apuntó la autora.

 
  • Durante el evento, se presento el libro ‘Gastronomía Tradicional Mijeña’, de Remedios Valenzuela.

La edil de Igualdad, Natalia Martínez (PSOE), también acompañó al colectivo, y agradeció la labor que realiza en el municipio. La concejala destacó que “la Asociación de Mujeres Mijitas es una asociación muy activa, que durante todo el año realiza diferentes actividades dirigidas a sus socios y a las vecinas de Mijas, tratando también siempre el tema del empoderamiento, la prevención de la violencia machista o el tema de la salud de la mujer, por lo que, desde el Ayuntamiento de Mijas, no nos queda más que apoyarlas”.

 

Próxima actividades

El encuentro también sirvió para conocer el calendario de actividades de las mujeres ‘Mijitas’ de las próximas semanas. La asociación organiza varios talleres dirigidos, tanto a socios como a no socios, como un curso de memoria, que se impartirá el 19 y el 26 de abril y el 3 y el 10 de mayo, de 10:30 a 11:30 horas. También, preparan una conferencia el 8 de abril, a las 17:30 horas, sobre la importancia de la alimentación y el entrenamiento en la mujer, dirigida por el entrenador personal Juanma García y la nutricionista Inmaculada Galdeano. Ambas actividades se celebrarán en la sede de Mijitas, en la calle San Braulio de Las Lagunas. Las inscripciones para ambas actividades se pueden hacer a través del teléfono 651 653 475.

Comparte esta noticia desde el siguiente enlace: https://mijascom.com/?a=23784

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai