El tiempo en Mijas

Martes 23/04/2024

Actualidad

Playas activa un dispositivo de urgencia para arreglar los desperfectos en el litoral 

  • El temporal echa por alto en Mijas el acondicionamiento de las playas para Semana Santa 
  • Algunas zonas del litoral mijeño han perdido gran cantidad de arena.

El primer teniente alcalde y edil responsable del área, José Carlos Martín, hace balance de las zonas dañadas 

El primer teniente alcalde y edil de Playas de Mijas, José Carlos Martín (Cs), ha realizado esta mañana un balance de los daños que el temporal de Levante ha ocasionado en el litoral mijeño esta pasada noche así como durante esta jornada. “Estamos perdiendo mucha arena y el mar ha movido y destrozado los pasillos de hormigón de imitación a madera que ya habíamos instalado para el acceso y uso de las playas esta Semana Santa así como dos sillas de salvamento y dos duchas”, apunta el concejal.

Las previsiones meteorológicas apuntan a una alerta naranja donde se esperan fuertes vientos del este y nordeste de fuerza 8 a 9 y olas de 4 a 6 metros. “Hemos puesto en marcha un dispositivo de urgencia para el control de todo este temporal y el arreglo de los desperfectos”, añade Martín quien asegura que “los operarios del departamento están atentos al estado de las playas y su evolución”.

 
  • La zona de los Cordobeses ha quedado muy afectada por el último temporal.

Por el momento, la senda litoral no se ha visto afectada y los tres tramos nuevos recién inaugurados han respondido muy bien a las circunstancias. La concejalía señalará a lo largo de la costa los accesos o puntos de las playas que puedan resultar un peligro por los vientos y el oleaje. “Tenemos que empezar de cero todo el trabajo que llevamos hecho para poner nuestras playas a punto para la Semana Santa pues el temporal nos lo ha estropeado todo. Esperamos que el tiempo remita el miércoles por lo que estaremos a cinco días del Domingo de Ramos así es que no escatimaremos en medios y esfuerzos para combatir los daños de las inclemencias meteorológicas y vamos a dejar la costa a la altura de nuestro destino de excelencia”, concluye el primer teniente alcalde.

Comparte esta noticia desde el siguiente enlace: https://mijascom.com/?a=23777

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai