El tiempo en Mijas

Viernes 26/04/2024

Actualidad

Abre al público el primer parque de educación vial de Mijas

  • Se ubica en Las Lagunas, en la antigua plaza Félix Rodríguez de la Fuente, y tiene una superficie de 2.700 metros cuadrados

Momento en el que parque quedó oficialmente inaugurado por los miembros de la corporación municipal.

Los pequeños aprenderán las normas de circulación sobre un amplio circuito con señales de tráfico.

Descubrimiento de la placa conmemorativa que luce este nuevo parque.

El parque se ubica sobre una superficie de 2.700 metros cuadrados

Foto del alcalde Josele González con alumnos de TECO del IES Sierra de Mijas, que también asistieron al acto.

Se trata de un nuevo espacio lúdico dirigido a toda la familia.

Los alumnos de TECO del IES Sierra de Mijas también estrenaron el circuito.

Miembros de la corporación municipal y representantes políticos durante el acto de inauguración.

Además de ofrecer un amplio circuito con señales de tráfico, el parque alberga un llamativo jardín vertical, un almacén y modernos baños para los usuarios

El pasado viernes, 1 de abril, se inauguró oficialmente el primer parque de educación vial del municipio. Se ubica en el núcleo de Las Lagunas, muy cerca de la Ciudad Deportiva Regino Hernández, concretamente en la plaza Félix Rodríguez de la Fuente, una plaza que, según el alcalde de Mijas, Josele González (PSOE), “permanecía sin apenas uso, casi en estado de abandono y, durante el tiempo que fue parque canino, recibió muchas quejas de malos olores y suciedad”. Por este motivo, continuó explicando el primer edil, el Ayuntamiento de Mijas decidió apostar por la transformación de este espacio de 2.700 metros cuadrados, invirtiendo para ello una partida de algo más de 730.000 euros. 

El cambio ha sido rotundo, opinan los los propios vecinos y comerciantes de la zona, de hecho, asegura la vecina Soraya Lloret, “nos ha encantado, porque tiene un espacio grande para que los niños jueguen, muchos bancos para sentarse, muchas papeleras, los baños están geniales, hay zona verde y está todo muy bien señalizado, que es lo importante”. 

En cuanto al amplio circuito de educación vial que ofrece este nuevo parque lagunero, Andrés Cámara, alumno del Ciclo de Grado Medio Guía en el Medio Natural y de Tiempo Libre del IES Sierra de Mijas, valoró que “está genial que los pequeños puedan conocer las señales y las normas de circulación de una manera tan práctica, con sus bicicletas, patinetes y patines, todo por su seguridad y autoprotección”, mientras que Lidia del Corral, otra alumna del mismo centro, añadió que “gracias a cosas así, en un futuro estos pequeños, en vez de usar tanto coche, podrán circular más en bicicleta por la carretera”. 

En este sentido, el alcalde de Mijas anunció que “el área de Movilidad ya está programando actividades lúdicas y educativas en este parque a lo largo de todo este próximo año, similares a las que estábamos haciendo en los centros escolares, pero ahora tendremos un espacio y un recinto perfectamente habilitado para ello”. 

Ejecución de las obras en tiempo y forma

Durante la inauguración, el edil de Obras e Infraestructuras, José Carlos Martín (Cs), tuvo palabras de agradecimiento al equipo técnico, que ha estado muy encima de este proyecto, a la empresa constructora, que ha sido capaz de ejecutar este nuevo espacio de ocio y esparcimiento en tiempo y forma, “y a todo el que, de alguna manera, ha colaborado para poder llevar a cabo la finalización de esta importante infraestructura, que no solo presta un servicio como cualquier otra infraestructura, también ofrece alegría, corazón y sentimiento, porque se ha pensado en los más pequeños y en todo el que quiera venir a usarlo”. 

Por su parte, González también hizo hincapié en la importancia de dinamizar este punto tan céntrico de Las Lagunas, tanto es así que “hasta hoy, ninguno  de los comercios, bares y restaurantes del entorno tenían terraza hacia este lado, precisamente porque era una plaza desatendida, pero ahora con este parque las familias también podrán disfrutar de un refrigerio mientras que los pequeños están en un ámbito seguro, disfrutando y además aprendiendo”.

El profesor del IES Sierra de Mijas, Toño López, también presente en el acto de inauguración, aseguró que “es un parque que se va a llevar y va a gustar, porque permitirá hacer ejercicio físico de manera sencilla y muy cerca de casa, patinando o montando en bicicleta”. 

 
  • Imagen desde arriba del nuevo parque de educación vial.

Otras características del parque

Además de la parte lúdica, este nuevo espacio alberga un amplio y llamativo jardín vertical, un almacén y modernos baños para los usuarios. “Ha sido una obra relativamente sencilla y los trabajos se han desarrollado con normalidad”, indicó el edil José Carlos Martín, manifestando que “una de las partes más importantes del proyecto ha sido la de impermeabilizar la cubierta del parking subterráneo, aunque sin mayores complicaciones”. 

En los últimos seis años, el equipo de gobierno ha acometido la creación de otros parques de gran calado para el municipio como el del Agua, La Cala Hills, ‘El encuentro’, Calistenia, Olisol, ‘El Hipódromo’, ‘El limonar’ o los caninos situados en ‘El Ensanche de La Cala’ y el Sector 31 en Las Lagunas, “y en las próximas semanas daremos noticia de más proyectos que tenemos en cartera y que serán una realidad en el último año de mandato”, finalizó Josele González.

 

Comparte esta noticia desde el siguiente enlace: https://mijascom.com/?a=23768

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai