El tiempo en Mijas

Lunes 29/04/2024

Actualidad

Ya podemos visitar la exposición colectiva de los alumnos de cerámica y escultura de la UP

Unas 80 obras se exponen en la Casa de la Cultura de Las Lagunas.

La muestra se inauguró el pasado viernes en la Casa de la Cultura de Las Lagunas, cuenta con un total de 80 piezas variadas

El taller de cerámica y escultura de la Universidad Popular de Mijas ha contado durante este curso con alrededor de 90 alumnos, que se han repartido en 12 grupos. El pasado viernes se inauguró la exposición colectiva en la Casa de la Cultura de Las Lagunas, donde se aprecia una amplia variedad de estilos y técnicas. “Aquí hay muchas obras con barro blanco construido con placa, escultura, moldes de platos y vasijas, y decoraciones de bajo cubierta, que es pintar con pigmentos y después un transparente”, declaró Ana Rico, profesora de este taller. 

Por su parte, el concejal responsable de la UP, Hipólito Zapico (PSOE), puso en valor los trabajos realizados por el alumnado: “Son una muestra de lo que hacen los alumnos durante el curso, terminan sus obras de arte y las queremos exponer para que las disfrute todo el mundo”. 

Los alumnos se mostraron encantados con el curso y de poder exponer sus creaciones, además del buen ambiente que se genera con los compañeros. “Hemos trabajado las esculturas, los trabajos en plano, los relieves, hemos aprendido a mezclar las pinturas y los colores”, señaló una de las alumnas, Cintia Aragón. 

Desde el Ayuntamiento de Mijas valoran la alta matriculación en iniciativas como esta, por otro lado, invitan a la ciudadanía a visitar la muestra colectiva y a que consulten la amplia oferta del programa de actividades de la Universidad Popular. 

 

Comparte esta noticia desde el siguiente enlace: https://mijascom.com/?a=23763

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai