El tiempo en Mijas

Viernes 26/04/2024

Actualidad

Mijas alza la voz por la visibilidad transgénero

  • El área de Igualdad celebra un acto para reivindicar los derechos de las personas trans y mostrarles su apoyo
  • La plaza de San Valentín de Las Lagunas acogió este acto por el Día de la Visibilidad Trans |

Durante el evento la Asociación de Familias de Menores Trans leyó un manifiesto y el grupo Zumba Pink ofreció un baile

Ayer, 31 de marzo, con motivo del Día Internacional de la Visibilidad Transgénero, el área de Igualdad del Ayuntamiento de Mijas organizó un acto en la plaza de San Valentín de Las Lagunas para reivindicar los derechos de estas personas. En el evento, se leyó un manifiesto y el grupo Zumba Pink realizó un flashmob. La Asociación de Familias de Menores Trans fue la encargada de leer el texto en el que pidieron el apoyo, no solo de la sociedad en general, sino también de las familias y del entorno más cercano de los miembros del colectivo.

 
  • La Asociación de Familias de Menores Trans fue la encargada de leer el manifiesto |

“Por nuestra parte, queremos darle toda la visibilidad al colectivo todos los días del año, no solamente hoy, pero sí es cierto que quizás hoy es un día especial para reivindicar todos los derechos, libertades y oportunidades que aún les queda por conseguir a todas las personas trans porque lamentablemente dentro del colectivo LGTB son los más vulnerables”, expresó la concejala de Igualdad y Diversidad, Natalia Martínez (PSOE). Por su parte, una de las integrantes de Zumba Pink, declaró que “lo que queremos es dar voz a todas esas personas trans que muchas veces tienen complicaciones en la vida y la sociedad se lo pone muy complicado”.

Los asistentes alzaron la voz a través del baile de este grupo. Para ello eligieron las canciones ‘Todos me miran’ y ‘A contracorriente’, que se las dedicaron a las personas trans. La edil también afirmó que “hemos querido hacer este baile reivindicativo con unos mensajes altos y claros de fuera la violencia, fuera al odio y fuera la discriminacion. Yo alzo la voz por las personas trans”. Desde el área de Igualdad recordaron que pueden acudir al Centro de la Mujer (teléfono 952 58 90 01/ 952 19 73 34, email cmujer@mijas.es) para buscar el apoyo que necesiten, ya que en él encontrarán información, asesoramiento jurídico y psicología. 

 
  • El grupo Zumba Pink eligió las canciones ‘Todos me miran’ y ‘A contracorriente’ para el baile |

 

Comparte esta noticia desde el siguiente enlace: https://mijascom.com/?a=23751

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai