El tiempo en Mijas

Jueves 28/03/2024

Actualidad

La ruta solidaria ‘De norte a sur’ llega el sábado a Mijas tras recorrer 1.000 kilómetros

Cargando el reproductor....

La iniciativa solidaria a favor de los damnificados de La Palma finalizará con una paella en El Esparragal 

La iniciativa solidaria en bicicleta ‘De norte a sur’ llegará este sábado, 2 de abril, a Mijas, tras cruzar España, después de salir desde Gijón. Su objetivo es recaudar fondos para los damnificados de La Palma. Cuando lleguen a Mijas llevarán más de 1.000 kilómetros a sus espaldas, y todo ese esfuerzo con un fin solidario. En total son 14 ciclistas los que se han sumado a la iniciativa impulsada por  Javier García, un ciclista mijeño que sintió la necesidad de colaborar con los afectados del volcán de La Palma. 

Se puede colaborar con ellos además de como patrocinadores de la ruta, realizando donaciones personales a las cuentas que aparecen en su web www.denorteasur.net, bizum al 03749, con el Concepto de Donación: Volcán La Palma De Norte a Sur. También hay preparada una gran fiesta el próximo sábado en El Esparragal, con una paella para 500 personas,  para recaudar fondos. Los fondos se destinarán al ayuntamiento de Los Llanos de Aridane. Según García,  precursor de la ruta, “llegaremos el sábado sobre las 14 horas. Vamos a hacer todo el paseo marítimo escoltado con la policía y luego dirección El Esparragal, y allí nos espera una fiesta solidaria para recaudar todos los fondos que se pueda para los afectados del volcán de La Palma”. 

 
  • La organización corre a cargo del Club Ciclista Pepe Benítez y el Club Ciclista de Mijas.

A lo largo del recorrido, se irán adhiriendo al pelotón de 14 ciclistas otros deportistas de los clubes representativos de los lugares por donde se pase. La organización corre a cargo del Club Ciclista Pepe Benítez y el Club Ciclista de Mijas. El Ayuntamiento de Mijas y Fuengirola también están colaborando con el proyecto. “Ahora es cuando más nos necesitan. La gente no tiene trabajo, no tienen casa, lo están pasando mal porque no pueden volver a su vida de antes. Además con todos los conflictos que estamos pasando, la gente se ha olvidado ya de ellos”, concluía García. 

 

Comparte esta noticia desde el siguiente enlace: https://mijascom.com/?a=23728

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai