El tiempo en Mijas

Viernes 26/04/2024

Actualidad

Nueva aportación de la Fundación CLC World para ayudar a los refugiados ucranianos

  • El Ayuntamiento de Mijas agradece la ayuda que está llegando por parte de muchas empresas y colectivos de la localidad
Cargando el reproductor....

Entrega más de 200 kilogramos de material sanitario procedentes de farmacéuticas de Linares 

Los farmacéuticos de Linares (Jaén), por medio de la Fundación CLC World, han hecho llegar un lote de medicamentos al proyecto de colaboración con Ucrania en Mijas. En total, han donado más de 200 kilogramos de medicamentos y material médico para enviar a los refugiados. Según Hernán Lara, embajador de la Fundación CLC World, “siempre estamos dispuestos a colaborar. Hemos conseguido material sanitario. Esto ha sido una donación muy especial de los farmacéuticos de Linares, en Jaén, y de una de las parroquias de esa ciudad que nos ha hecho el favor de recogerlo. Hemos conseguido recaudar más de 200 kilogramos”. 

El Ayuntamiento de Mijas agradece a todas las empresas privadas y colectivos que ya han realizado aportaciones. Según la concejala de Fomento del Empleo, Laura Moreno (PSOE), “lo que estamos haciendo es un llamamiento a todas esas empresas que puedan colaborar con hacer alguna aportación, ya sea en comida o en material sanitario como ha hecho CLC. Solo nos queda agradecer a la Fundación su compromiso con el Ayuntamiento y con el pueblo ucraniano. También tenemos que agradecer a otros negocios como almacenes San Antón , restaurante Fiesta, Leroy Merlín… Todas esas empresas que normalmente colaboran con Fomento del Empleo y que aportan su granito para ayudar”. 

 
  •  

En Mijas siguen activos los tres puntos de recogida de donaciones, pero se insiste en que “los organismos que están trabajando en la zona prefieren pequeñas donaciones económicas para poder afrontar de forma más rápida y precisa los problemas en la zona”. Desde el Ayuntamiento se agradece la ayuda masiva tanto a nivel privado como de empresas para esta causa. La responsable de Participación Ciudadana, Tamara Vera (PSOE), asegura que “desde que tuvimos conocimiento de esto, y en colaboración con la comunidad ucraniana que reside en Mijas, decidimos instalar tres puntos en el municipio, uno en cada núcleo, para que vecinos y empresas hicieran las aportaciones oportunas”. 

El Ayuntamiento además está en plena colaboración con las familias ucranianas del municipio para coordinar los envíos, mientras que los trabajadores de Renta Básica están colaborando en las tareas de empaquetado y organización del material donado.

Comparte esta noticia desde el siguiente enlace: https://mijascom.com/?a=23713

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai