Quantcast
El tiempo en Mijas

Martes 04/10/2022

Actualidad

Fallece un alumno de 13 años en el IES Sierra de Mijas

  • Los hechos han ocurrido en el IES Sierra de Mijas de Las Lagunas.

El menor se desplomó en el patio durante el recreo

Un alumno de 13 años estudiante de 1º de la ESO ha fallecido esta mañana en el IES Sierra de Mijas. El menor estaba con sus compañeros cuando, al final del tiempo de recreo, se desplomó en el patio, siendo atendido de inmediato por dos profesores. En el lugar se personaron rápidamente dos agentes de la Policía Local, que, ayudados por una enfermera que casualmente pasaba por la zona, le practicaron la reanimación cardiopulonar con un desfibrilador aunque, lamentablemente, el joven alumno falleció. Desde el 061 informan de que recibieron el aviso desde el 112 por un paciente inconsciente que entró en parada cardiorrespiratoria y que desde el "Centro Coordinador se dieron consejos para practicar la reanimación cardiopulmonar al paciente hasta la llegada del primer equipo equipo de urgencias que estaba disponible", a lo que añaden que "también se desplazó al lugar un equipo de emergencias sanitarias 061".

En un comunicado publicado en la web del instituto, el director del centro, Francisco Zafra, ha lamentado el deceso del alumno y ha anunciado que "los dos próximos días, martes 29 y miércoles 30, el centro permanecerá abierto en su horario habitual, pero no se impartirán las materias previstas", a lo que añade que "para sumarnos al dolor de esta familia, organizaremos actividades acordes a ello. Contaremos con asistencia psicológica de la Delegación Provincial [de Educación], el Departamento de Orientación, el Equipo del Aula de Convivencia y todo el profesorado que se encuentre en las condiciones adecuadas para tal fin".

 

Comparte esta noticia desde el siguiente enlace: https://mijascom.com/?a=23694

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai