El tiempo en Mijas

Viernes 26/04/2024

Actualidad

El Plan OREA, galardonado como la mejor gestión local de la pandemia en Andalucía

  • Estos reconocimientos, que se entregarán el 20 de abril en Sevilla, premian la labor de corporaciones locales, instituciones y personas andaluzas
Cargando el reproductor....

El Ayuntamiento de Mijas ha sido reconocido con el primer Premio a la Gobernanza Local de la Federación Andaluza de Municipios y Provincias (FAMP)

El Ayuntamiento de Mijas ha sido reconocido con el primer Premio a la Gobernanza Local de la Federación Andaluza de Municipios y Provincias (FAMP) por su gestión durante la pandemia con el Plan Orea, un paquete de ayudas directas que benefició a más de 3.500 negocios familiares y autónomos del municipio. 

El alcalde de Mijas, Josele González (PSOE), ha celebrado este reconocimiento “que respalda un proyecto que ha sido un referente no solo a nivel provincial sino también andaluz. Unas ayudas que nacieron única y exclusivamente con el objetivo de tender la mano a nuestros autónomos y empresas familiares cuando peor lo estaban pasando. El estado de alarma y la pandemia paralizó nuestra economía y era obligación de este gobierno local poner sobre la mesa todos los recursos que teníamos a nuestro alcance para no dejarlos atrás”.

Así nació la Oficina de Rescate a Empresarios y Autónomos, el Plan Orea, ayudas directas al tejido empresarial que benefició a más de 3.500 empresas familiares y autónomos de la localidad “y que permitió que pudiesen subsistir en un año verdaderamente complicado. Gracias a estas ayudas, muchos negocios no bajaron la persiana, beneficiando indirectamente a más de 6.000 trabajadores del municipio”, recuerda González, quien ha recalcado que se hizo una “apuesta sin precedentes en nuestro ayuntamiento poniendo a disposición de nuestros empresarios y autónomos 12 millones de euros en un tiempo récord, una meta que muy pocas corporaciones locales pudieron igualar”.

En total, 12 millones de euros para ayudas de entre 3.000 y 6.000 euros que le ha canjeado al consistorio mijeño el primer premio en la categoría “Iniciativa Pública Local durante la pandemia ocasionada por la COVID-19 de los Premios a la Gobernanza Local 2021 que están impulsados por la FAMP y que tendrán carácter anual. 

Premios FAMP
En este sentido, los Premios FAMP reconocen la labor de corporaciones locales, instituciones y personas andaluzas en cinco categorías: la primera, a la iniciativa pública local durante la pandemia ocasionada por el covid-19 a ayuntamientos, diputaciones, mancomunidades y ELAs, categoría en la que el Ayuntamiento de Mijas ha obtenido el primer premio. La segunda categoría reconoce el compromiso con el municipalismo andaluz y el servicio público de electos locales; la tercera categoría está dirigida al personal técnico municipal y premia la excelencia en clave local; la cuarta reconoce la participación ciudadana local a entidades, instituciones, asociaciones ONG y federaciones representativas del movimiento ciudadano. Y por último, la quinta categoría premia el papel colaborativo de las empresas andaluzas respecto a las entidades locales. 

Estos reconocimientos a la Gobernanza Local de la FAMP se entregarán el próximo 20 de abril en una ceremonia que tendrá lugar en el Auditorio Caixaforum de Sevilla.
 

Comparte esta noticia desde el siguiente enlace: https://mijascom.com/?a=23679

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai