Quantcast
El tiempo en Mijas

Jueves 18/08/2022

Actualidad

Amigos del Pueblo Saharaui de Mijas recoge 1.200 kilos de alimentos para Tinduf

  • En breve, serán enviados a la población refugiada en los campamentos saharauis
  • En los últimos meses se han reunido hasta 1.200 kilos de alimentos básicos no perecederos |

El colectivo agradece las aportaciones a este proyecto de vecinos, colectivos y ayuntamientos como el de Mijas

La asociación Amigos del Pueblo Saharaui de Mijas ha conseguido reunir en  los últimos meses hasta 1.200 kilos de alimentos básicos no perecederos que, en breve, serán enviados a la población refugiada saharaui en los Campamentos de Tinduf. Un año más, el colectivo mijeño ha colaborado en la campaña Caravana Andaluza por la Paz que, solo en la provincia de Málaga, ha recogido más de 20 toneladas de ayuda humanitaria. 

Desde la agrupación mijeña agradecen las aportaciones recibidas de vecinos, empresarios, centros educativos, colectivos y del propio Ayuntamiento de Mijas que, según su presidenta, Mari Carmen Cortés, ayudarán a “aliviar las carencias alimentarias que padecen los refugiados en los campamentos de Tinduf desde hace más de 46 años, con la esperanza de volver a su tierra en paz y libertad”. 

Por su parte, la concejala del equipo de gobierno Laura Moreno (PSOE) ha destacado la importancia de que un año más el Ayuntamiento de Mijas colabore con este colectivo y ha lamentado que “las circunstancias actuales tras la pandemia hayan evitado el acogimiento de niños durante la época estival”. La edil de Participación Ciudadana, Tamara Vera (PSOE), ha manifestado que “ni siquiera la pandemia ha frenado la empatía del pueblo mijeño, que no ha dudado un segundo en seguir colaborando con esta asociación. Desde aquí me gustaría agradecer a todos los vecinos y vecinas de Mijas y a las empresas privadas toda la ayuda que han prestado para que estos 1.200 kilos de alimentos lleguen a quienes más lo necesitan. No cabe duda de que nuestra localidad es muy solidaria”.
 

Comparte esta noticia desde el siguiente enlace: https://mijascom.com/?a=23643

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai