El tiempo en Mijas

Viernes 29/03/2024

Actualidad

La archicofradía de Jesús Nazareno anuncia su salida procesional del Jueves Santo

  • El cartel, obra de Carlos Moreno, muestra la imagen de María Santísima de los Dolores

El alcalde Josele González y el hermano mayor de la Archicofradía, Javier Martín, descubriendo el cartel anunciador.

El secretario de la Archicofradía, Salvador Pulpillo, condujo todo el acto.

Este año, el galardón 'Horquilla y Correón' recayó en la antigua Peña Los Chotos.

Miembros de la corporación municipal y representantes de la Archicofradía del Nazareno.

Miembros de la Archicofradía junto a representantes de la corporación municipal y de la Peña Los Chotos.

También entregó su tradicional galardón Horquilla y Correón, que este año recayó en la antigua Peña Los Chotos

La archicofradía del Dulce Nombre de Jesús Nazareno y María Santísima de los Dolores presentó el pasado viernes, 18 de marzo, el cartel anunciador del Jueves Santo 2022, una fotografía del autor bolichero Carlos Moreno que muestra la imagen de su titular. El acto tuvo lugar en la Casa Museo de la Villa y fue conducido por su secretario, Salvador Pulpillo, quien señaló que la decisión de elegir una foto de la Virgen estaba marcada por la coincidencia de dos fechas importantes, “por un lado, el 280 aniversario de la incorporación de la vinculación de la Virgen de los Dolores en la Villa de Mijas y, por el otro, el 250 aniversario de la primera salida que se tiene conocida de esta imagen en la villa”. Asimismo, Pulpillo añadió que el autor del cartel no pudo asistir a la presentación “por circunstancias personales, pero desde la archicofradía queremos agradecer públicamente el buen trabajo fotográfico realizado”. 

Además, el colectivo entregó su tradicional premio Horquilla y Correón, un galardón que recayó en la Peña Los Chotos. “Para el que no lo sepa, cuando hablamos de horquilla y correón nos referimos a una forma de llevar los tronos o las andas, en este caso nosotros llevamos el traslado, y es algo muy peculiar que en pocos sitios se mantiene”, explicó Pulpillo. En cuanto al colectivo reconocido, mencionó que la Peña Los Chotos fue una agrupación que nació en la década de los años 80. “Desde un principio, los miembros de la peña portaban la imagen todos los Jueves y Viernes Santo por las calles de Mijas, y esta vinculación con la imagen de la Dolorosa terminó convirtiéndose en 1987 en la Hermandad de Nuestra Señora de los Dolores”.

El alcalde de Mijas, Josele González (PSOE), y concejales del PSOE, Ciudadanos y PP del Ayuntamiento de Mijas quisieron acompañar a la archicofradía en una de sus primeras citas preámbulo de la Semana Santa de Mijas. La concejala de Fiestas, Tamara Vera (PSOE), aprovechó la ocasión para invitar a la gente “a que disfrute de estos días y concretamente de este Jueves Santo en Mijas Pueblo porque estoy segura de que, nuevamente, no dejará indiferente a nadie y hará que todos guardemos un grato recuerdo, porque son tradiciones que disfrutamos a pie de calle”.

Por su parte, el edil de Turismo, José Carlos Martín (Cs), recordó que “precisamente este año estamos promocionando la Semana Santa como uno de nuestros atractivos turísticos, porque nuestras imágenes en el entorno de las estrechas callejuelas mijeñas y el encanto de nuestro paisaje atraen, no solo a visitantes, sino a todos aquellos amantes de estos días de Pasión”.

Igualmente, el edil del PP de Mijas Daniel Gómez se mostró confiado en que “la gente vuelva a tener ilusión y fe por esta semana tan importante para muchos de nosotros, y que nos quitemos los miedos, que es algo que ya hace falta para volver a la normalidad”.

 

Comparte esta noticia desde el siguiente enlace: https://mijascom.com/?a=23633

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai