El tiempo en Mijas

Martes 16/04/2024

Actualidad

Teatro a pie de calle

  • Continúa el programa ‘La UP sale a la calle’, el pasado viernes 18 fue el turno de los grupos de teatro
Cargando el reproductor....

El objetivo del programa de la Universidad Popular es sacar al exterior el arte de los distintos talleres

Muchos viandantes que pasaban por los alrededores de la Casa de la Cultura de Las Lagunas se encontraron por sorpresa el pasado viernes por la tarde  con una actuación de teatro en plena calle. En esta ocasión, actuaron los grupos infantil y juvenil de Teatro de la Universidad Popular que dirige Marco Morales. “El motivo de sacarlo a la calle es que el arte de la UP salga de las aulas y que el público de paso pueda disfrutarlo también. La verdad que ha sido una experiencia muy bonita”, explicó el profesor. 

 
  • Grupo juvenil de Teatro de la UP de Mijas.

‘Ser o no ser’ o ‘Romeo y Julieta’ de William Shakespeare, Doña Inés de Don Juan Tenorio, Don Quijote de Cervantes, ‘La gata sobre el tejado’ de Zinc o ‘Bodas de sangre’ de Federico García Lorca fueron algunas de las grandes obras clásicas que interpretaron los actores del grupo juvenil. Por su parte, los más pequeños, de entre 5 y 10 años, pusieron en escena ‘Caperucito morado’ y ‘Las tres pijas y el lobo marchoso’, aprovechando así el teatro para trabajar en valores. “Ha sido una pequeña muestra de cuentecitos muy divertida, en plena calle. Los niños se lo han pasado muy bien y nosotros hemos disfrutado con ellos, la verdad”, dijo Morales. 

 
  • Grupo infantil de Teatro de la UP de Mijas.

“Tenemos programados varios viernes más, para que todas las tardes haya una actividad de la UP en la calle”, explicó el concejal de la Universidad Popular, Hipólito Zapico (PSOE). “La idea es sacar las actividades de la UP a la calle y que la gente que pasa por aquí las vea y disfrute de ellas también”, añadió el edil, quien recordó que en semanas anteriores han salido a la calle los alumnos del taller de pintura y los del folclore tradicional. 

Así, un viernes más, los alumnos de la UP se despidieron entre aplausos el pasado viernes de su público improvisado para continuar en el aula con sus ensayos. Gracias al programa ‘La UP sale a la calle’, por un lado, los alumnos mejoran su puesta en escena sacando su arte del aula y los viandantes disfrutan de un amplio abanico de disciplinas artísticas de manera totalmente gratuita e improvisada. 

Comparte esta noticia desde el siguiente enlace: https://mijascom.com/?a=23631

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai