El tiempo en Mijas

Lunes 29/04/2024

Actualidad

Medio Ambiente presenta la segunda edición del Concurso Fotográfico de Árboles Singulares

  • Esta iniciativa tuvo el año pasado una gran acogida
Cargando el reproductor....

Los trabajos se pueden presentar hasta el 29 de abril por medio del correo electrónico medioambiente@mijas.es

Con motivo del Día Internacional de los Bosques, el área de Medio Ambiente ha presentado la segunda edición del Concurso Fotográfico de Árboles Singulares, una iniciativa que ya en 2021 tuvo una gran acogida. “Ya el año pasado recibimos más de 120 fotografías y esperamos que este año la gente vuelva a participar y desde aquí invitamos a que todo el mundo a que se sume a esta iniciativa”, declaró la edil responsable del departamento, Arancha López (Cs), que apuntó que “queremos que la ciudadanía conozca estos árboles, conozca su singularidad y qué mejor que, al mismo tiempo, puedan participar en este concurso de fotografía y optar a uno de los cuatro premios que tenemos”. 

 
  • La edil de Medio Ambiente, Arancha López, y el técnico del departamento, Juan Luis Vega, junto a uno de los 59 árboles singulares de Mijas.

Los participantes podrán presentar sus fotos desde hoy hasta el 29 de abril enviándolas al correo del área (medioambiente@mijas.es): “Deberán enviar la fotografía, con un título y una breve explicación con los motivos por los que han elegido ese árbol singular. Las bases ya están publicadas”, indicó López. 

Este concurso está patrocinado por East-West y dejará interesantes premios en metálico, tal y como señaló la concejala de Medio Ambiente: “Queremos agradecer a este empresa su colaboración con el área de Medio Ambiente en este concurso, que dejará 200 euros al ganador, 100 euros, a la segunda mejor fotografía y 50 al tercero, además de un premio especial de 50 euros, a la foto más votada en redes sociales”.

 
  • Cartel del Concurso de Fotografía.

8 rutas y 51 árboles singulares

En la página web del Ayuntamiento de Mijas, en la sección de Medio Ambiente, accederemos a las ocho rutas diseñadas y geolocalizadas para conocer cada uno de los 51 árboles singulares que en la actualidad tiene catalogados el municipio. “El catálogo está formado principalmente por árboles que tienen una serie de características: dimensiones, longevidad, interés etnográfico o histórico, o porque sea una especie rara o que no sea común en Mijas”, explicó el técnico de Medio Ambiente, Juan Luis Vega. 

Este tipo de concursos están pensados también para ser disfrutados en familia: “Medioambientalmente, Mijas es un municipio muy rico y a través de estas ocho rutas pueden disfrutar de estos entornos naturales que tenemos en el municipio y, al mismo tiempo, conocer estos árboles de mucha importancia y que son dignos de formar parte de este catálogo”.  

 

Las 8 rutas

- Sitio de Calahonda (Wikiloc)

- La Cala de Mijas (Wikiloc)

- Las Lagunas (Wikiloc)

- Mijas (Wikiloc)

- Diseminado de Las Lomas (Wikiloc)

- Osunillas (Wikiloc)

- Diseminado El Hinojal (Wikiloc)

- Diseminado Entrerríos (Wikiloc)

Comparte esta noticia desde el siguiente enlace: https://mijascom.com/?a=23628

ARCHIVOS ADJUNTOS
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai