El tiempo en Mijas

Viernes 29/03/2024

Actualidad

Abordan en un taller la relación entre la psicología y la cultura

  • Un total de 12 alumnos participaron de la iniciativa, como inscripción aportaron ayuda para Ucrania
Cargando el reproductor....

La cita forma parte del ciclo ‘Cultura saludable’

Acercar la influencia que ha tenido la cultura en la psicología y viceversa, entender el modo en que la cultura ha influido en el comportamiento de las personas y costumbres, en las artes, la gastronomía o incluso en la personalidad de cada grupo fueron algunos de los temas que se debatieron en el curso ‘La psicología en la cultura’. La cita  tuvo lugar el pasado sábado en la sala formativa del teatro Las Lagunas. Según el psicólogo y profesor del curso, Mario Olea, “abordamos el porqué nos comportamos como nos comportamos en las distintas sociedades, por qué actuamos como actuamos y, en la última parte, vamos a centrarnos en la cultura y personalidad andaluza”. 

Por su parte, la concejala de Cultura, Verónica Ensberg (PSOE), recordaba que “este curso pertenece al ciclo Cultura Saludable, y lo imparte el psicólogo Mario Olea. Vamos a conocer cómo influye la cultura en las personas psicológicamente y cómo la psicología ha influido en la cultura”. 

En total 12 participantes asistieron a esta formación gratuita que, durante 4 horas, propuso también dinámicas de grupo. Los alumnos realizaron aportaciones para los refugiados de la guerra de Ucrania para participar en el curso. “El curso se realiza de forma muy dinámica  para que todos interactúen, sea entretenido y que todos puedan aportar su punto de vista y su propia experiencia al curso”, aseguraba Olea. 

Los alumnos destacaron la puesta en común de estos conceptos y las dinámicas participativas y de grupo que se pusieron en marcha. Durante el taller también se habló sobre la psicología transcultural o la influencia de la psicología en las distintas culturas. 

 
  • La edil de Cultura, Verónica Ensberg, también acudió a este taller |


 

Comparte esta noticia desde el siguiente enlace: https://mijascom.com/?a=23624

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai