El tiempo en Mijas

Viernes 29/03/2024

Actualidad

170 alumnos del colegio Tamixa participan de la iniciativa “Conoce tu municipio”

  • El objetivo de esta iniciativa es que los pequeños conozcan cómo funciona su Ayuntamiento y algunos puntos de interés turístico y cultural de la villa
Cargando el reproductor....

Un amplio grupo de escolares de primero y segundo de Primaria han visitado Mijas Pueblo

Gracias a este programa, en torno a 170 alumnos de primero y segundo de Primaria del CEIP Tamixa (Las Lagunas) han visitado este viernes Mijas Pueblo. Su primera parada ha sido en la Casa Consistorial, donde han conocido de la mano de la concejala de Educación cómo funciona la administración local, “han venido a conocer el ayuntamiento con el programa Conoce tu municipio, del departamento de Educación. Han llegado tres autobuses. Los he recibido en el salón de plenos para explicarles un poco cómo funciona el Ayuntamiento y resolver sus dudas”,  explicó la edil Mariló Olmedo (Cs). 

Tras esta primera visita institucional, el grupo, compuesto por tres autobuses completos, se ha desplazado a algunos enclaves del pueblo como la Casa Museo, la plaza de Toros o el museo en miniatura, pero la lluvia les ha impedido terminar la excursión por las calles de la villa. 

 
  • Algunos escolares han tenido la oportunidad de ocupar los asientos de la mesa de plenos.

Desde el ámbito educativo aseguran que la normalidad se está instaurando ya en los colegios, con sus salidas y excursiones habituales que complementan el currículo de las diferentes asignaturas y que suponen una motivación extra para el alumnado. Según Pablo Canos, profesor del centro lagunero, “los niños estaban realmente emocionados después de dos años de pandemia sin salir ni hacer nada fuera de las aulas. Así pueden saber más de la cultura de su entorno y Mijas Pueblo es un sitio precioso para conocerlo”. 

Comparte esta noticia desde el siguiente enlace: https://mijascom.com/?a=23620

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai