El tiempo en Mijas

Viernes 19/04/2024

Actualidad

Urbanismo simplifica los formularios para las licencias con declaración responsable

  • El departamento se adapta así además a la Ley de Impulso para Sostenibilidad del Territorio de Andalucía (LISTA)
Cargando el reproductor....

Los nuevos formularios agilizan los trámites administrativos más comunes, reducen los plazos y consigue mayor agilidad administrativa 

Urbanismo adapta sus formularios a la Ley de Impulso para Sostenibilidad del Territorio de Andalucía (LISTA) para la realización de obras de escasa entidad. “Esta modificación busca ofrecer mayor información a los solicitantes, así como hacer más accesible este tipo de formularios a los vecinos solicitantes, ya que usa un lenguaje sencillo y comprensible”, según el concejal responsable del área, Andrés Ruiz (Cs). 

El primer formulario corresponde a la declaración responsable para ejecución de obras de escasa, o de determinadas obras en edificaciones o instalaciones existentes. En él se recogen tres supuestos: el primero, para obras de escasa entidad y que no requieran de acuerdo con la legislación vigente; el segundo supuesto es para obras situadas en fuera de ordenación situadas en suelo urbano; el último supuesto son las obras situadas en suelo rústico que tengan como objeto la mejora energética o de mejora del impacto ambiental. 

Con esta adaptación también se mejora la solicitud de autorización previa para obras en dominio público municipal. El tercer formulario es de solicitud de autorización previa para todas aquellas obras anteriormente mencionadas pero que se desarrollen en el conjunto histórico artístico de Mijas Pueblo. Por tanto, deberán presentar esta solicitud previa antes de la declaración responsable. 

A través de la web del ayuntamiento, www.mijas.es, en el apartado de ‘Urbanismo’ podrán encontrar los formularios, se descargan directamente para imprimir o bien rellenar directamente en la web. 

Según el edil de Urbanismo, todas estas mejoras buscan “un mayor control municipal en el urbanismo así como el fomento del respeto y el orden para que todo lo que se vaya a ejecutar se ajuste a la ley”. Ruiz también resalta que “con estos formularios se reducen los plazos y se agilizan los trámites administrativos”. 

 
  • Departamento de Urbanismo del Ayuntamiento de Mijas. |

 

Comparte esta noticia desde el siguiente enlace: https://mijascom.com/?a=23603

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai